Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¡Cotiza y Compara Online 9 Mejores Seguros para Camionetas!

Para los amantes de las camionetas, tenemos el artículo que seguramente buscaban leer. Hay muchísimo material sobre seguro para autos, pero poco sobre camionetas. Por esto decidimos hacer algo al respecto y contarles todo lo que necesitan saber para obtener seguros para camionetas en nuestro país. Te ayudaremos a cotizar primas para que puedas comparar diferentes seguros y elegir el que más te guste y convenga. Además, hablaremos sobre diferentes seguros para distintos usos de este vehículo: particular, como transporte público y más.

¿Hay seguros obligatorios para camionetas?

Desde el 2019 es obligatorio tener seguro vehicular en todo el territorio mexicano y para todo tipo de vehículo que circule por la vía pública. Por supuesto que esto incluye a las camionetas. Este seguro se trata de una cobertura de responsabilidad civil que busca proteger a todas las personas que sufran accidentes de tránsito en México.

En AXA seguros encontrarás este seguro para tu camioneta. Contarás con todo el profesionalismo de esta empresa y además podrás solicitarlo en línea desde la comodidad de tu casa.

¿Cómo puedo cotizar seguros para camionetas?

El procedimiento para cotizar seguro para tu camioneta es muy sencillo. La gran mayoría de las empresas aseguradoras permiten que hagas este trámite en línea. Se te pedirá información personal y todos los datos de tu vehículo, como la edad de la camioneta, la localidad donde será utilizada, la marca, el precio, entre otros detalles. Después de que ingreses estos datos, el sistema te arrojará los resultados. Otras empresas no tienen este sistema y para poder cotizar tendrás que comunicarte por teléfono o dirigirte a las oficinas para hablar con un representante de ventas.

¿Cuál es el seguro de camioneta más barato?

Definitivamente el seguro más barato será el que tenga la cobertura más mínima posible, que es el de responsabilidad civil (el obligatorio). Sin embargo, podemos plantear una paradoja en este punto porque lo que es barato a veces puede ser más caro. Con esto queremos decir que si bien el seguro mínimo es el que tiene las primas más baratas, será el que te haga gasta más dinero en caso de que tengas un accidente y lo único que resulte dañado sea tu carro. El seguro no cubrirá nada y tendrás que pagar todos los arreglos de tu bolsillo.

2 empresas de seguros para camionetas de 3.5 toneladas

Ahora queremos hablarte sobre alternativas de seguros con empresas confiables y de buena reputación. Por eso queremos comentarte sobre 2 compañías que ofrecen seguro para camionetas de hasta 3.5 toneladas. La primera es Seguros Banorte que ofrece varios paquetes de cobertura para estos vehículos. La otra alternativa es GNP que tiene una cobertura ideal para camionetas y que cubre daños materiales, robo total, asistencia en viajes y que ofrece muchísimas coberturas que pueden ser contratadas de manera adicional.

¿Hay seguros para camionetas viejas?

Mientras tu vehículo cumpla con los requisitos para circular sin causar peligros en la vía pública, podrás (y tendrás que) comprar un seguro por más vieja que sea tu camioneta. Una de las ventajas es que los precios de las primas suelen ser muy inferiores a los precios de primas por seguro de camionetas nuevas. Si tu camioneta es vieja vas a poder solicitar los mismos tipos de cobertura que cualquier otra camioneta del mercado.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Deja tu comentario sobre Seguro Simple

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Seguro Simple

(4 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Rastreator.mx

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Rastreator.mx

(7 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Ahorra Seguros

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Ahorra Seguros

(89 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

¿Dónde se consiguen seguros para camionetas de transporte público?

Si utilizas tu camioneta para transportar pasajeros necesitarás un seguro especial. Esto es porque hay empresas aseguradoras que solo trabajan con vehículos que se utilizan de manera particular, es decir para llevar a los hijos a la escuela, para pasear, para viajar y demás. Esto no significa que no conseguirás un seguro vehicular para usar tu camioneta como transporte público. Por ejemplo, en la Empresa General de Seguros tienen la cobertura ideal para este caso.

¿Hay seguros para camionetas americanas?

Siempre y cuando tu camioneta americana haya entrado al territorio del país de manera legal y hayas realizado los trámites correspondientes para legalizarla, podrás solicitar un seguro de auto que te proteja y que te permita circular. En el BBVA hay un paquete de cobertura específica para este tipo de vehículos donde se ofrece la misma cobertura que al resto de los vehículos. No obstante, no es la única opción; estas son algunas de las aseguradoras que podrás considerar:

¿Qué seguros hay para camionetas comerciales?

Las empresas que cuentan con una flota de camionetas para llevar a cabo sus actividades operativas diariamente también deben tener seguro de auto (como mínimo el obligatorio). Pero, tener un seguro con cobertura más abarcativa puede ahorrarle muchísimo dinero a la empresa.

Si en la empresa hay una gran cantidad de camionetas, lo más conveniente es comprar seguro comercial que es específico para gestionar grandes flotas. De esta manera, te aseguras que tus empleados estarán cubiertos en caso de tener un accidente y de que si las camionetas resultan dañadas por una colisión o intento de robo podrás contar con un seguro que cubra esos gastos. Dos ejemplos de empresa que proporcionan estos servicios son:

  • AXA Seguros y

  • BBVA

¿Un seguro cubre rueda de repuesto para camioneta?

En general, las aseguradoras de vehículos en México no cubren rueda de repuesto, a menos que se trate de que la llanta ha sido robada, por ejemplo. Además, si cubre o no dependerá del nivel de cobertura que ofrezca la póliza. Las coberturas amplias suelen cubrir llantas ponchadas y reposición de llanta por robo.

Además muchas empresas de seguro ofrecen asistencia vial en caso de que te quedes varado en la carretera porque se te ponchó una rueda o porque algo se descompuso en el motor. Tendrás servicio de grúa y algunas compañías de seguro tienen talleres mecánicos asociados donde podrán arreglarte el problema que se te haya ocasionado.

Las camionetas no son vehículos baratos, por lo tanto tener un buen seguro para camionetas puede ser una de las mejores decisiones que puedas tomar. Aquí te contamos algunos detalles importantes sobre estos seguros y te invitamos a que cotices tu seguro con las diferentes compañías que te recomendamos para que circules con tu camioneta de manera segura y sin miedo a no saber cómo responder ante un incidente.  

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

¿Cuánto sale el seguro de Axa para camionetas?

Las tarifas de las primas de los seguros de camionetas se establecen según la marca, modelo, año y precio del vehículo, entre muchísimos otros factores. Por ejemplo, podemos agregar la ciudad donde se circula, la edad del asegurado y más. Con AXA puedes cotizar online para conocer qué precio pagarías por tu prima.

¿Cuántas camionetas puedo asegurar con los seguros comerciales de BBVA?

Con el seguro de auto para negocios del BBVA puedes asegurar desde una a veinticinco camionetas. Si tu empresa tiene más vehículos, puedes considerar otras de las opciones que mencionamos en el artículo. Uno de los beneficios principales de este tipo de seguro es que tendrás todos tus autos cubiertos bajo una misma póliza; lo que te ahorrará tiempo y dinero.

¿Qué empresa ofrece aseguro de flotilla para Pymes?

Una de las empresas de seguro que ofrece este tipo de servicio ese AXA Seguros. Allí podrás asegurar hasta 200 vehículos y la cobertura es muy amplia. Tendrás cobertura por daño contra terceros, daño material, robo, asistencia mecánica, defensoría legal y más. Estos planes se contratan por teléfono o personalmente. No podrás cotizar ni solicitarlos en línea.

Deja tu calificación sobre ¡Cotiza y Compara Online 9 Mejores Seguros para Camionetas!

El seguro de BBVA es bueno, pero personalmente prefiero el de AXA. Me cambié hace poco y es muy bueno.

Realmente es un riesgo andar solo con seguro obligatorio. Mi camioneta es importada y cada repuesto sale demasiado dinero como para pagarlo todo yo mismo.

Recomiendo los seguros Banorte. Siempre responden cuando uno necesita asistencia.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.