Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Cómo funciona el Crédito Empresarial? 9 Mejores Opciones

Tener o manejar una empresa en México significa tener que tomar decisiones que puedan mejorar el desarrollo de la empresa y hacerla crecer lo máximo posible.

Ya sea una pequeña, mediana o grande empresa todas tienen necesidades económicas que pueden ser cumplidas mediante diferentes soluciones.

Una de estas son los préstamos para empresas, dedicados exclusivamente a que las empresas puedan invertir en diferentes proyectos y es de esta solución financiera a la que nos dedicaremos en esta ocasión a describir.

¿Cómo funciona el crédito empresarial?

En primer lugar, para acercarnos al crédito empresarial debemos definir cómo funcionan los préstamos en general.

Podemos definir al crédito como una operación financiera mediante la cual una parte a la que se le llama prestamista le entrega determinada cantidad de dinero a otra parte llamada prestatario. Este último se obliga a devolver ese monto junto al interés en un plazo que se encuentra previamente establecido.

Otro componente importante a tener en cuenta del préstamo es cuál es la garantía del mismo.

¿Cuáles son los requisitos para pedir un crédito empresarial?

Los requisitos para pedir un crédito empresarial dependen de la empresa financiera pero pueden ser generalizados en los siguientes:

  • En primer lugar se debe acreditar el domicilio de la empresa

  • En general, es necesario contar con determinada antigüedad en el negocio que puede ser de uno, dos o hasta cuatro años

  • Es necesario que la contabilidad de la empresa sea positiva y poder demostrarlo. Esto significa estabilidad económica y no tener grandes pérdidas en los últimos años.

  • En general se pide algún tipo de aval o garantía que acompañe la solicitud del préstamo

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del crédito empresarial?

Pedir un préstamo empresarial nos lleva a pensar cuales son las ventajas y desventajas que nos ofrece este producto.

En primer lugar, podemos mencionar diferentes ventajas de pedir un crédito empresarial:

  • Este te permite acceder a capital de una manera rápida e inmediata

  • Gracias a la financiación, puedes invertir en insumos, maquinaria o servicios que son necesarios para mejorar la operación.

  • Se puede elegir un plazo que le quede cómodo a la empresa, pudiendo optar por un corto o largo plazo.

  • Cuando solicitas un crédito y lo pagas a tiempo, generas un buen historial crediticio que luego le permitirá a la empresa acceder a mejores condiciones de préstamo

Como desventaja creemos que es importante calcular lo más aproximado posible cual será el monto definitivo que necesitaremos y poder determinar cuál es nuestra capacidad de pago mensual con exactitud. Un mal cálculo de estos montos puede llevar a que la empresa no pueda pagar el préstamo y por esto genera un mal historial crediticio.

¿Qué tipos de créditos empresariales hay en México?

Existen muchos tipos de créditos empresariales en el mercado que le permitirán a la empresa afrontar diferentes necesidades financieras que puedan tener.

  • La primer diferenciación se da entre los préstamos a largo plazo o corto plazo

  • Por otro lado, podemos tener en cuenta el destino: hay préstamos para mejorar la liquidez de la empresa, para invertir en capital de trabajo, para construir o para enfrentar situaciones imprevistas

  • Por último, existen créditos empresariales brindados por bancos, empresas privadas o el gobierno.

¿Qué plazo tienen los créditos para empresas?

En primer lugar diremos que el plazo que establezca la entidad financiera para el crédito empresarial dependerá del perfil crediticio del solicitante que se determine luego de una evaluación de las condiciones económicas y financieras de este.

Por otro lado, como hemos dicho puedes elegir entre un corto plazo o un largo plazo. En general, los préstamos de grandes montos es más accesible pagarlo en un largo plazo. En cambio, si se está seguro que se conseguirá el dinero en el corto plazo, esa será la mejor opción para liquidar rápidamente la deuda.

¿Cuál es la tasa de interés del crédito empresarial?

Hay distintas cuestiones que se deben tener en cuenta sobre la tasa de interés que es aplicada en un crédito empresarial:

  • Cada entidad bancaria o financiera determina cual es la franja de porcentaje en la que se van a otorgar sus créditos

  • Dentro de esa franja, se determina una tasa de interés especifica teniendo en cuenta las características de solicitante

  • Dentro de estas características de las que hablamos, se tomara como factor influyente la capacidad de pago, el historial crediticio y la estabilidad de la empresa.

¿Qué bancos ofrecen créditos para empresas?

La mayoría de los bancos tienen una sección que está dedicada exclusivamente a las empresas. Dentro de esta sección se encuentran los préstamos empresariales pensados para financiar las necesidades económicas que la empresa pueda tener.

Los bancos más conocidos como Banorte, Banamex y BBVA entran dentro de estas entidades y ofrecen diferentes líneas de crédito cuyas condiciones y características difieren según la necesidad que tenga la empresa y la situación económica en la que se encuentre.

¿Qué préstamos del gobierno hay para empresas?

El gobierno a lo largo de los años siempre ha ido pensando en la estabilidad y el desarrollo de las empresas teniendo en cuenta que mientras más empresas haya más gente con trabajo habrá.

De esta manera, fomentando el crecimiento de las empresas más personas accederán a mejor calidad de vida.

El gobierno mexicano a través de Bancomext ofrece una línea de crédito llamada “Crédito PYMEX” que busca financiar necesidades de las pymes importadoras y exportadoras.

  • Ofrece un monto máximo de 3 millones de dólares

  • Es un préstamo  largo plazo

  • Las tasa de interés que se aplica es realmente baja en comparación a otras del mercado

  • También hay programas específicos para los empresarios que se dediquen a los siguientes rubros: turismo y el sector eléctrico – electrónico.

  • Los bancos determinados para gestionar esos créditos son variados: Banamex, Banca Afirme, Banco Base, BanRegio, BX+, Santander, Banbajio, Banca Mifel, Banorte, BBVA Bancomer o HSBC.

¿Dónde solicitar créditos para empresas rápidos?

Conociendo las necesidades que las empresas puedan tener que satisfacer de manera rápida, los bancos y entidades financieras desarrollaron productos de rápido desenvolvimiento.

Konfío es una entidad que ofrece este tipo de productos y tiene diferentes líneas de crédito según seas emprendedor, PYME o tengas una empresa grande.

El préstamo para emprendedores, por ejemplo, ofrece excelentes condiciones de créditos para aquellas personas que estén desarrollando un negocio:

  • Puedes obtener un monto de hasta $850,000

  • Es para el destino que creas conveniente: pagar sueldos, crear una campaña de marketing, comprar nuevos insumos o alquilar un nuevo local, por ejemplo.

  • Son prestamos de un plazo que puede ir desde los 6 a los 12 meses según tu capacidad de pago mensual

  • Para solicitarlo debes presentar el RFC con el que haces la facturación y la clave CIEC.

Son prestamos realmente rápidos ya que utilizan tecnología avanzada para gestionar todo el trámite de una manera más ágil.

¿Cómo sacar un crédito empresarial online?

Es Konfío quien ofrece créditosempresariales online. Como dijimos en el apartado anterior utiliza tecnología de última generación para que el proceso necesario para poder solicitar el préstamo sea realmente veloz.

Es 100% online ya que en un primer momento el requirente completa la solicitud en la página web y la empresa utiliza algoritmos para determinar si el préstamo que se está solicitando es viable o no.

La plataforma de préstamos tarda aproximadamente 24 horas en darte una respuesta sobre tu solicitud y si esta es aprobada debes imprimir el contrato, firmarlo y será recogido en tu negocio. Afortunadamente, en menos de 72 horas tendrás el dinero que necesitas.

Esta resulta ser una excelente opción para aquellos empresarios que están apurados y sin mucho tiempo para estar yendo y viniendo con papelería, ya que permite acceder a financiación desde la comodidad de la oficina a través de cualquier aparato electrónico. 

¿Existen créditos para empresas sin aval?

Existen varias financieras que ofrecen préstamos para empresas sin aval. Konfío por ejemplo tiene una línea de crédito llamada “Crédito PYME”:

  • No es necesario tener ningún tipo de aval o garantía. Konfío intenta llegar con soluciones financieras a empresas que no pueden acceder a los créditos tradicionales.

  • Es posible solicitar hasta $200,000

  • El plazo de pago es de 6 a 24 meses

  • Son créditos a tasa y cuota fija

  • Para solicitarlo debes presentar RCF y CIEC

¿Dónde solicitar créditos para empresas que recién comienzan?

Las empresas que recién comienzan tienen un poco más de dificultad para acceder a préstamos ya que no cumplen con el requisito de tener determinada antigüedad desarrollando el negocio.

De igual manera siempre hay opciones para solicitar créditos empresariales teniendo una empresa que recién comienza.

Por ejemplo, si quien necesita un crédito es un pequeño negocio es posible solicitar un préstamo grupal mediante el cual un grupo de determinada cantidad de negociantes se avala entre sí para acceder a mejores condiciones de préstamo.

¿Quién ofrece créditos a fondo perdido para empresas?

Son también los créditos a fondo perdido una excelente opción para aquellas empresas que recién comienzan.

Estos mal llamados créditos son subvenciones que realizan, en general, organismos gubernamentales a personas que tengan una idea atractiva de negocio pero no cuenten con los fondos necesarios para llevarlo a cabo.

Es necesario aclarar que estos son programas de gobierno que se realizan durante un determinado plazo en el que se pueden escribir aquellos interesados y recibir el apoyo pertinente.

Microcréditos ¿Cómo pedirlos para pequeñas empresas?

Los microcréditos son un producto financiero muy atractivo para las pequeñas empresas. Permiten acceder a la cantidad de dinero necesario para afrontar proyectos de inversión o restablecimiento de la estabilidad económica de la empresa.

Banorte dentro de sus prestamos tiene disponible para las PYMES una línea de crédito llamada “Microapoyo” que con condiciones de préstamo realmente competitivas permite a los pequeños negociantes acceder a financiación de calidad para poder cumplir sus proyectos:

  • Está destinado a personas físicas que desarrollen alguna actividad empresarial

  • Para solicitarlo, la persona debe estar bajo el RIF, tener un bien raíz que no tenga gravamen y mostrarle al banco el estado de cuenta de cheques de al menos seis meses con un mismo banco. No es un requerimiento tener que presentar los estados contables.

  • Los montos de financiación van desde los 30 mil hasta los 300 mil pesos

  • Es posible devolver el dinero en hasta 4 años

  • Se puede elegir entre una tasa de interés fija o variable

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(541 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre kubo.financiero

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
kubo.financiero

(238 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre KONFIO

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
KONFIO

(170 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre yotepresto.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
yotepresto.com

(152 comentarios / 4.6 estrellas de 5)

See more

¿Cómo funcionan los créditos para empresas medianas?

Son también las medianas empresas las que necesitan financiación y a las que los bancos ofrecen créditos para desarrollar sus proyectos.

Siguiendo con Banorte, ofrece un préstamo llamado “Crediactivo” mediante el cual es posible financiar la inversión en capital de trabajo y activo fijo.

El plazo máximo del crédito es de 36 meses. Es necesario presentar un obligado solidario que debe ser familiar. Por otro lado, para poder solicitar este crédito es necesario estar registrado hace al menos dos años en hacienda si eres cliente de Banorte y si no lo eres, un mínimo de cuatro años.

¿Cuáles son los créditos para empresas grandes?

Las entidades financieras también tienen opciones para aquellas grandes empresas que necesiten de financiación para satisfacer las necesidades económicas que puedan enfrentar.

Lo que hay que tener en cuenta sobre los créditosempresariales a grandes empresas, es que son llevados a cabo por entidades que tienen un sector dedicado exclusivamente al ámbito empresarial o que todas sus ofertas son para ese sector.

Por otro lado, los requerimientos son más exigentes: se debe presentar estados contables y, en general, garantías hipotecarias.

¿Qué debo saber sobre la CONDUSEF y el crédito empresarial?

En primer lugar, debemos tener en cuenta que la CONDUSEF es la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y que tiene como objetivo fiscalizar las operaciones financieras en defensa siempre del consumidor para que no haya abusos.

En este caso, las entidades fiscalizadas por CONDUSEF que ofrecen créditosempresariales, podemos saber que deben desarrollar sus actividades dentro de la legalidad.

La entidad ofrece distintas herramientas para que los usuarios puedan explorar entre opciones de crédito atractivas y seguras en México.

¿Cómo pido un crédito empresarial para SOFOM?

Son muchas las entidades financieras que funcionan mediante el tipo de sociedad llamada SOFOM. PREMO es una de ellas y otorga créditos para PYME cuya característica es que son de rápido acceso.

Es posible solicitar desde 300 mil hasta los 10 millones de pesos que permiten afrontar proyectos: desde comprar un inmueble hasta adquirir maquinaria y activos. El plazo para devolverlos es de hasta 60 meses. Ofrece una tasa de interés fija durante toda la vida del crédito.

¿Qué necesito saber sobre el crédito empresarial directo?

El gobierno de México ofrece a las empresas un créditoempresarial directo que difiere en sus características según el destino que se le dé a este.

Está pensado para financiar necesidades que sean superiores a tres millones de dólares. Está dirigido específicamente a empresas que:

  • Exporten o participen en el proceso de exportación

  • Generen divisas y quienes provean a estas empresas

  • Sustituyan importaciones

  • Importen materias primas, insumos u otros componentes para aquella producción cuyo destino sea el mercado internacional

¿Cómo solicitar un crédito empresarial o corporativo?

Dentro de los créditos empresariales ofrecidos en el gobierno que detallamos en el apartado anterior se encuentra en crédito corporativo.

Está destinado a satisfacer necesidades financieras que puedan tener las empresas corporativas para que sean capaces de llevar a cabo sus operaciones.

Como beneficios de este préstamo podemos encontrar que es posible financiar el pago de las ventas a plazo, el pago de impuestos y la adquisición de insumos que deba afrontar la empresa corporativa.

¿Qué debo saber sobre el crédito productivo empresarial?

Existen muchos créditos en México dedicados a mejorar el desarrollo productivo de las empresas. Siguiendo con los préstamos del gobierno de México para aquellas necesidades financieras que sean mayores a 3 millones de dólares, el primer destino de estos préstamos es a capital de trabajo:

  • Está destinado a la producción, adquisición de materias primas, construcción y el equipamiento de las naves industriales, entre otros.

  • Es un financiamiento que acapara el 100% del monto necesitado

¿Cómo funciona el crédito fomento empresarial?

FOJAL es el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial que busca promover la creación, crecimiento y desarrollo de pequeñas y medianas empresas en el estado de Jalisco.

Una de las líneas de crédito es llamada “Protección al Empleo Formal”. Mediante esta, se busca dar un crédito de 10 mil pesos por trabajador registrado en el IMSS a aquellas empresas que se les dificulte pagar. El máximo de crédito es de hasta 15 trabajadores, es decir 150 mil pesos. Está dirigida a pequeñas y medianas empresas que tengan asiento en el Estado de Jalisco.

¿Cuál es la diferencia entre crédito comercial o empresarial?

El crédito comercial es un créditoempresarial con la única diferencia en que los créditos comerciales son siempre a corto plazo.

Pero en ambos casos, nos estamos refiriendo a créditos para empresas que buscan ayudar a financiar los impedimentos que puedan tener las empresas para llevar a cabo proyectos de inversión o afrontar grandes deudas.

Por lo tanto, si un créditoempresarial es a corto plazo, nos estaremos refiriendo exactamente a un crédito comercial.

¿Qué es un crédito hipotecario industrial?

Un crédito hipotecario industrial es aquel préstamo mediante el cual se establece como garantía un inmueble que será ejecutado en caso de no abonar la deuda. Lo que hace que este crédito hipotecario sea industrial es que está dirigido a empresas para que puedan llevar a cabo los diferentes proyectos.

Es una excelente opción ya que permite acceder a grandes montos de financiación para poder invertir el dinero necesario en aquello que hará crecer nuestra empresa.

¿Puedo solicitar un crédito empresarial con garantía hipotecaria?

Estos préstamos son muy atractivos al poder solicitar un gran monto de dinero. Hay muchos bancos que ofrecen un crédito empresarial con garantía hipotecaria y esto se da en los  prestamos de Banamex:

  • Está destinado a la adquisición de activos fijos, inventarios de materias primas y materiales y también puede ser utilizado para pagar los pasivos.

  • Se puede elegir entre un financiamiento en moneda nacional o en dólares

  • El trámite del préstamo lleva gastos por avalúo del inmueble, verificación de gravámenes y notario público pero estos son deducibles de impuestos.

¿Qué es un crédito de Avío?

El Crédito de Avío es una financiación que se le da a las empresas que está dirigido a invertir en capital de trabajo. Es importante que todo el dinero que sea recibido en términos de este préstamo sea orientado directamente a capital de trabajo:

  • Compra de materiales y materias primas

  • Pago de salarios

  • Pago de gastos de explotación

Las empresas que reciben estos préstamos son aquellas que desarrollan actividades de manufactura, sectores pesquero, agropecuario y forestal.

¿Cómo funcionan los préstamos de Finactiv?

Finactiv es una empresa financiera que se dedica a otorgar créditos a pequeñas y medianas empresas. Financia en general a toda la industria pero se especializa en la industria del autotransporte y el equipo médico.

El crédito simple que ofrece esta entidad está destinado a financiar capital de trabajo permanente, proyectos de inversión y adquisición de activos fijos. Es importante saber que esos son los destinos en general pero que para solicitarlo la empresa deberá especificar a que destina el dinero.

¿Cómo solicitar el crédito pyme de Monex?

MONEX es un grupo financiero que tiene una amplia disponibilidad de productos financieros que le permiten a las empresas crecer.

Tiene diferentes créditos pero en este momento describiremos el Crédito Simple:

  • Es un préstamo de destino múltiple

  • No es revolvente

  • Este préstamo se adapta a las necesidades del solicitante, para esto se hace un estudio de crédito profundo

  • Puede entregarse en moneda nacional o dólares

  • El plazo a solicitar va desde el año hasta los 5 años

¿Qué debo saber sobre el crédito refaccionario de Monex?

Otro de las líneas de crédito que ofrece Monex a las empresas es el Crédito Refaccionario. Este está orientado a financiar aquellas necesidades que puedan tener las empresas en sus procesos productivos y específicamente para que esta pueda adquirir maquinaria y equipos necesarios para desarrollar la actividad.

  • Tiene un plazo de hasta 5 años

  • El pago de las cuotas es mensual pero en algunos casos podrá establecerse un pago trimestral o hasta semestral, dependiendo del caso particular

¿Cuáles son las características del crédito personal de Monex?

MONEX se dedica mayoritariamente a la financiación de empresas pero también tiene una pequeña sección de banca privada. En esta ofrece préstamos a las personas. El préstamo disponible es un crédito con prenda bursátil.

  • Este se otorga solo en moneda nacional

  • La garantía es una prenda bursátil: los valores del solicitante. Esta garantía debe ser superior al monto que se solicita en el crédito. EN el caso de que el valor de la garantía disminuye, Monex podrá solicitar garantías adicionales.

¿Cómo pedir préstamos en Bancrea?

El Banco Bancrea es una entidad financiera que se especializa en el sector empresarial y también ofrece excelentes opciones de financiación a las empresas. El crédito disponible está dedicado a PYMES y grandes empresas.

  • Es un crédito revolvente o amortizable

  • Su objetivo es financiar necesidades de inversión, capital de trabajo o reestructuración de la deuda

  • Como beneficios tiene que los representantes de la empresa te brindaran una asesoría personalizada y que son prestamos de disposición inmediata

¿Cómo utilizar el simulador de crédito empresarial?

Un simulador o calculadora de préstamos es una herramienta muy simple de usar. Tal como el simulador que ofrecemos en nuestra plataforma, en general es necesario ingresar el monto y plazo que deseas solicitar y el sistema te arrojara una serie de condiciones aproximadas del préstamo.

En el caso del simulador que ofrecemos desde El Mejor Trato, además tiene como característica que muestra varias opciones distintas según lo que has buscado y te permite compararlas.

Conclusión sobre el crédito empresarial

Las empresas tienen en México amplias posibilidades de financiamiento que se pueden adaptar a todas aquellas necesidades que puedan tener a través de un crédito empresarial.

De esta manera, nos encontramos con préstamos para negociantes, PYMES y grandes empresas que tendrán diferentes características para cada una de ellas.

En este país se valora mucho la creación y el crecimiento de las empresas. Es por esto que desde el gobierno y desde las entidades financieras se encargan de dar productos que puedan facilitar el desarrollo de las empresas.

Deja tu pregunta

Video Crédito

Mapa Crédito

Preguntas y respuestas

¿Como hago para pedir el crédito hipotecario de Banamex?

Para solicitar el credito hipotecario industrial de Banamex deberás presentar el titulo de propiedad del inmueble, certificado de que se encuentra libre de gravamen, copia de poliza de seguro y el contrato de la apertura del crédito.

Hola. Facturo 750,000 pesos por mes aproximadamente. QUiero un préstamo de Konfio de 200,000 pesos en 12 meses. ¿Cual sera la cuota qeu tengo que pagar?

Si pides 200 mil pesos a pagar en 12 meses facturando ese monto abonarás mensualmente una cuota aproximada de $19,722 aplicándote una tasa del 33,4%. Ten en cuenta que estos valores son aproximados y que la oferta final del crédito que te realice Konfío se definirá según tu realidad económica.

¿cuales son los requisitos para pedir un crédito a PREMO?

Para solicitar el crédito empresarial de PREMO deberás cumplir con los siguientes requisitos: ser persona moral o fisica con actividad empresarial, contar con al menos dos años de antigüedad en el negocio, comprobar tus ingresos y determinar un inmueble como garantía del préstamo.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo funciona el Crédito Empresarial? 9 Mejores Opciones

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.