Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo Calculá tu Cuota en 3 Segundos

Préstamos para Negocios: Conoce los Tipos y los Requisitos

Abrir y hacer que funcione un negocio, es un proceso que toma tiempo y que requiere de distintas estrategias, siendo uno de los puntos más importantes para que se mantenga con vida el capital que se tenga. Dentro de los factores que más influyen en el éxito de un negocio se encuentran los préstamos.

Son demasiados los emprendedores mexicanos que le temen a los préstamos, pero debes saber que no hay otra manera de hacer que un negocio funcione correctamente. Motivo por el cual el día de hoy se nos hace tan importante hablarte de los préstamos para negocios en México.

Te explicaremos desde qué son exactamente, pasando por aquellos que son los más adecuados para pequeños negocios, llegando a conocer los requisitos, ¡no te lo pierdas!



Préstamos para negocios

Lo primero que tienes que saber sobre los préstamos para negocios, no es precisamente que estos te permitirán utilizarlos exclusivamente para tu emprendimiento. Sino que tengas claro cuál es su funcionamiento, lo que te va permitir administrar mejor el dinero y tener claro cuál es el monto exacto que necesitas.

Un préstamo es muy distinto a una línea de crédito, también conocido como crédito revolvente para las empresas. Donde el banco te presta una cierta cantidad de dinero todos los meses que puedes usar en la compra de suministros, por ejemplo, la cual haces por medio de una tarjeta de crédito.

Como hemos visto, el crédito o préstamo revolvente se renueva de forma automática. En cambio, cuando estamos frente a un préstamo, lo que sucede es que haces la solicitud de una cierta cantidad de dinero y cuando terminas de utilizarlo este no se renueva.

Si quisieras volver a necesitar un préstamo de negocios, tendrías que volver a realizar el proceso de solicitud y volver a ser aprobado.

Préstamos para pequeños negocios

Lo más importante para tener claro si necesitas este tipo de crédito, es saber si tu negocio se encuentra presentando necesidades o bien que tengas planeado crear y dar vida a ese negocio que forma parte de tus proyectos personales y profesionales.

Es clave también poder entender, que dentro del grupo de préstamos para negocios te encuentras con aquellos especialmente diseñados para grandes empresas y aquellos para pequeños negocios.

¿Cuál es la diferencia te preguntarás?, principalmente los montos a los que puedes acceder, para negocios pequeños los montos no serán tan elevados como los que puede pedir una empresa reconocida con años de funcionamiento.

Pero regresando a los pequeños negocios, sus préstamos se caracterizan por lo siguiente:

  • Tener acceso a capital de forma rápida.
  • Plazos cómodos de pago.
  • Puedes fortalecer tu ciclo productivo.
  • Contar con el dinero para continuar con las operaciones.
  • Te permiten crear un buen historial de crédito.

Préstamos del gobierno para pequeños negocios

El gobierno mexicano siempre se ha caracterizado por ofrecer a las pequeñas empresas la oportunidad de tener acceso a préstamos.

En cuanto a los nombres que reciben estos apoyos que son especiales para iniciar un negocio se encuentran: FONDESO, NAFIN, Fojal, Impulso Nuevo León. Siendo el factor más importante de todos ellos, que te ofrecen tasas preferenciales que permiten que construyas tu negocio.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre kubo.financiero

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
kubo.financiero

(313 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

También debes considerar que los montos que pueden llegar a prestar el gobierno van desde los 500 pesos hasta los 80 mil pesos.

Préstamos para abrir un negocio

Otra de las alternativas para abrir un negocio, son precisamente los préstamos para negocios a los que accedes a través de una entidad bancaria.

Hoy en todos los bancos te encuentras con este tipo de apoyo, por lo que, te recomendamos acercarte a tu banco para preguntar por los préstamos que tienen disponibles, revisar todos los detalles junto a un ejecutivo y determinar si en ellos encuentras la solución para abrir o potenciar tu pyme.

Préstamos para negocios con ITIN

Llegado el momento de pedir un préstamo se debe cumplir con distintos requisitos, más si se trata de dinero que estará destinado a una empresa. Conseguir dicho dinero para un migrante es mucho más complicado y podría parecer casi imposible, pero debes saber que tienes opciones.

El ITIN es la alternativa para aquellas personas que acaban de llegar a México, para que puedan acceder a un préstamo para abrir su negocio sin la necesidad de cumplir con tantos requisitos.

Si quieres verlo desde otra perspectiva, el ITIN es un número que te servirá para realizar trámites de impuestos y como extranjero puedes acceder a este, el cual te abrirá las puertas a un préstamo para tu negocio.

Requisitos para solicitar préstamos para negocios

Un último punto que debemos revisar, son los requisitos que se tienen que cumplir para poder recibir algunos de los préstamos para negocios disponibles.

Aclaremos que todo dependerá de la institución bancaria o del apoyo del gobierno al cual quieras acceder. Pero a rasgos generales con lo que tienes que cumplir es con:

  • Que tu negocio tenga cierta antigüedad, por lo que, el tiempo mínimo dependerá de cada banco.
  • Tener una identificación oficial vigente.
  • Encontrarse dentro de un rango de edad que suele ser entre los 25 y 70 años.
  • Presentar un acta constitutiva de tu negocio y un poder notarial del representante legal.
  • Comprobar ingresos.
  • Constancia de situación fiscal.
  • Tener un buen historial de crédito.
  • Estados de cuenta de los últimos meses.

Puede que aún te sigas preguntando para qué se usan exactamente este tipo de préstamos. El uso principal que se les da es poder crear un negocio. Ahora, si cuentas con un negocio que tiene años de funcionamiento, este tipo de financiamiento te servirá para:

  • Aumentar tu capacidad productiva.
  • Mejorar la infraestructura.
  • Realizar campañas de marketing.
  • Expansión a nuevos mercados.
  • Reestructurar deudas.
  • Hacer pagos a proveedores y empleados.

Si tienes un pequeño negocio, ya cuentas con toda la información necesaria para solicitar uno de los muchos préstamos para negocios y así alcanzar el éxito que buscas. Por otra parte, esta puede ser la oportunidad perfecta para emprender.


Autor: Cristian Rennella

Actualizado: 05/12/2023

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Tengo un negocio pequeño de trajes de baño, pero me voy muy lenta por falta de maquinaria.

En tu caso, como no tienes un negocio formal ni conformas una Pyme, lo que podrías pensar es en un préstamo de alguna entidad del gobierno del estado donde vivas o del Gobierno Federal. También puedes considerar los préstamos de entidades financieras que ofrecen préstamos grupales y que son ideales para personas con emprendimientos propios. 

Solicito un préstamo. Soy pequeño comerciante cuero necesito saber cuánto es su tasa de interés.

Según que insntitución financiera elijas para pedir un crédito para tu negocio de cuero será la tasa de interés. Además tienes que tener en cuenta que para este tipo de créditos se evaluará los ingresos de tu negocio y condición financiera. Por otro lado, algunos de estos créditos tendrán requisitos como estar inscriptos como empresa ante el Estado. 

¿Son muy altas las tasas del préstamo de Nafin con sus intermediarios?

Se aplican las tasas de interés más reducidas y competitivas.

¿Cuántos años de operación en el negocio exige Banamex?

Tiene que contar con al menos 4 años de operación de manera seguida.

Si soy persona física con actividad empresarial, ¿se me pide en Banamex obligado solidario?

Va a tener que contar con obligado solidario sólo si quiere sumas que sean por encima de $ 1, 000, 000.

Deja tu calificación sobre Préstamos para Negocios: Conoce los Tipos y los Requisitos

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2023 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.