Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

¿Conviene Invertir en Crowdfunding? ¡Conozca los Requisitos!

¡Hola! Te damos la bienvenida a un nuevo artículo que ElMejorTrato trae para ti. En esta oportunidad venimos a hablarte del crowdfunding o financiamiento colectivo. Esta moderna modalidad para hacer inversiones tiene muchísmas aristas y particularidades que hoy vamos a desarrollar para que sepas todo y puedas decidir según tu criterio si inviertes o no en crowdfunding.

¡Acompáñanos!

¿El crowdfunding de inversiones? ¿Qué es? ¡Te lo contamos!

Empecemos por ponernos precisos, por definición crowdfunding es sinónimo de micro mecenazgo, y se puede definir como una red de financiamiento colectivo, en la que participa muchísima gente. Invertir en crowdfudning en México significa aventurarse en una moderna forma de invertir que augura buenas posibilidades pero que requiere algunos cuidados y precauciones que más adelante te comentaremos, Por esto, antes de que digas “quiero invertir en crowdfunding” primero debes entender bien cuál es su contexto y que significa invertir en esta modalidad.

¿Te conviene invertir en crowdfunding? ¿Por qué?

Para que entiendas el porqué conviene invertir en crowdfunding te vamos a hablar un poco del contexto en el que nace esta modalidad de inversión, y el contexto actual de la economía mundial.

Primero debes saber que esta modalidad es resultado de las facilidades que internet nos ha brindado en las últimas dos décadas, la masividad del uso de plataformas online junto al avance de las aplicaciones para celular, el 4 y 5g, la mayor velocidad de internet, el aumento de la conectividad, el derrumbe de fronteras y las nuevas modalidades de economía colaborativa donde ya no se busca consumir o invertir en un producto individualizado sino en la idea de colectivizar ingresos, productos y experiencias, todo esto producto la gran conectividad de este siglo. Imagínate que hasta hoy en día si tienes una habitación disponible en tu casa, existen aplicaciones y páginas web donde puedes ofrecerla, es decir alquilarla, y tu recurso ocioso, o sea, tu habitación de más que nunca antes hubiese generado ingresos, hoy los puede generar vía airbnb (una app de economía colaborativa) que buscará alguien que desee pasar unos días a un costo menor que el de un hotel.

Así apareció el crowdfunding, en este contexto nuevo de la economía mundial, como aparece uber o las aplicaciones de delivery que conectan una red de consumidores con prestadores de servicios unidos por un intermediario, (uber rappi airbnb), en este caso del crowdfunding se unen emprendedores que tienen un proyecto, con inversionistas que ponen el dinero, y todo esto se logra por medio de intermediarios que son aplicaciones o plataformas de crowdfunding, Así como el éxito de uber y las aplicaciones de delivery se consolidan cada vez más en nuestra sociedad, también esta forma de inversión promete tener un éxito semejante porque actúan bajo un esquema y concepto similar.

Pero a todo esto: ¿Es seguro invertir en crowdfunding?

Primero debes saber que es seguro dependiendo de cómo decides invertir en crowdfunding en México, ya que todavía no existen legislaciones claras que regulen este tipo de plataformas. Las leyes que regulan esta modalidad de inversión están recién vigentes y todavía hay incertidumbre sobre la seguridad pero al menos hay cierto marco regulatorio que brinda seguridad. Más allá de esto existen distintas plataformas que ofrecen distintos niveles de seguridad y confianza para tu inversión. Muchas por ejemplo ponen requerimientos a los emprendedores que buscan inversionistas, los hacen completar un financiamiento del 30% con familiares y amigos de manera tal que cuando el proyecto sea visible para todo el mundo haya un piso de inversión que asegura cierta seguridad de que el proyecto será llevado a cabo.

Para obtener más seguridad a la hora de hacer tu inversión tú debes asegurarte de que el proyecto de inversión sea transparente y la aplicación intermediaria también lo sea.

¿Cómo invertir en crowdfunding en México? ¿Existen requisitos?

Primero debes saber que no existen tantos requisitos para invertir en crowdfunding en México, simplemente ser mayor de edad y registrarse en una plataforma de crowdfunding, allí te informarán si debes cumplir con otro requisito.

Dicho esto ahora si vamos a cómo empezar a invertir. Primero debes decidir qué tipo de crowdfunding quieres invertir, estos son los tres tipos de crowdfunding más rentables

  • Crowdfunding de préstamos (prestas dinero)

  • Crowdfunding de inversión o equity crowdfunding (pasas a ser capitalista o accionista de un negocio en el porcentaje respectivo a tu aporte)

  • Crowdfunding inmobiliario (pasas a ser dueño de una porción del inmueble)

Luego de elegir, empiezas a hacer tus aportaciones y listo ya eres parte del negocio.

¿Cuáles son las mejores plataformas de crowdfunding en México?

Lo primero que debes averiguar a la hora de elegir una plataforma es si está o no regulada por CNBV (Comisión nacional bancaria y valores) algunas de las que si están reguladas y se han adecuado a la ley fintech son: Prestadero, Yo te presto, Doopla, Afluenta y Zigo capital, Todas relacionadas al crowdfunding de préstamos.

Por otro lado Inverspot, Expansive y 100 ladrillos son líderes en el crowdfunding inmobiliario, Expansive destaca por su seguridad y transparencia aunque 100 ladrillos también es una buena opción ya que es una plataforma consolidada y bastante conocida.

¿Quieres Invertir en empresas y proyectos de crowdfunding? Todo sobre el equity crowdfunding en México.

Por si no sabias, cumplimos con la obligación de informarte que tú puedes invertir en empresas y proyectos de crowdfunding de dos maneras.

  • Siendo un prestamista. Muchas empresas buscan en las plataformas de crowdfunding inversores que le presten dinero para poder llevar a cabo sus proyectos o actividades empresariales, además muchos emprendedores tienen proyectos de inversión y buscan financiarse con préstamos obtenidos por estas plataformas, aquí tú como inversor recibirás una tasa de interés.

  • Otra posibilidad es, como te decíamos en párrafos anteriores, el equity crowdfunding, de esta forma tú serás parte del negocio o emprendimiento y podrás tener una participación de la empresa que se crea. Hay muchos tipos de proyectos como estos ligados al crowdfunding de franquicias, donde se busca que inversores inviertan en el negocio y tengan una participación de las ganancias que este emprendimiento puede generar.

Todo sobre el crowdfunding inmobiliario ¿Que es y cómo funciona?

el crowdfunding inmobiliario tiene como ideal democratizar el mercado inmobiliario, siempre las propiedades inmuebles fueron de difícil alcance a el pequeño y mediano emprendedor pero con el crowdfunding inmobiliario esta tendencia puede cambiar, ya que podrías ser dueño de una parte menor de una propiedad o inmueble, y tener participación de las rentas que esta genere, o incluso vender luego de un tiempo tu propiedad, recuerda que los inmuebles no se deprecian y generalmente tienden a subir de precio y revalorizarse, imagine que puedes invertir 100000 pesos mexicanos en un proyecto inmobiliario que construirá un edificio y tu eres dueño de una parte de uno de las unidades de ese edificio, luego de un tiempo cuando el edificio este concluido pueden rentarse esa propiedad y empezaras a ver algunas ganancias, que si bien son bajas porque el mercado inmobiliario no tiene una alta rentabilidad como otros sectores de la economía, la ganancia podría venir de venderla en un tiempo posterior cuando la zona en la que se ubica ese departamento haya crecido o sido impulsada, casi siempre los departamentos salen mucho más que su costo, y una vez construido pesar en vender esa inversión no sería mala idea.

La rentabilidad del crowdfunding inmobiliario ¿Cómo funciona?

En este caso la rentabilidad está dada por las rentas que se pueden ocasionar una vez construido el inmueble, pero también se puede conseguir rentabilidad por la venta de esa unidad en un momento estratégicamente elegido en el futuro, luego de una revalorización del mismo.

Es una buena opción sobre todo cuando el financiamiento colectivo está dotado de transparencia y se conoce con cierta certeza la capacidad del desarrollador inmobiliario. La rentabilidad estará asegurada dependiendo del nivel de transparencia del desarrollador y la plataforma, pero también es importante que tengas en cuenta los riesgos propios del mercado, muchas veces se producen burbujas y eso podría ocasionar que inviertas con costos más elevados de lo normal.

¿Cuál es el mejor crowdfunding inmobiliario de México? ¿Qué es m2 crowd? ¿Y pm2 crowdfunding inversión?

  • No podemos decirte con una certeza cuál es el mejor crowdfunding inmobiliario de México, hay distintas opiniones del crowdfunding inmobiliario en nuestro país, como consejo general te podemos repetir lo que veníamos mencionando: ¡siempre que elijas una plataforma mira su transparencia!

  • En el caso de m2crowd estamos hablando de una plataforma que permite invertir e inmuebles desde sumas muy bajas, está dotada de una importante transparencia ya que es una de las plataformas más experimentadas y con más años en esto del crowdfunding. Por lo que es muy recomendable si quieres comenzar a invertir en inmuebles.

  • Pm2 crowdfunding inversión es una plataforma con otra perspectiva ya que te ofrece invertir desde la unidad “metro cuadro” (m2) de ahí, deviene su nombre “pm2”, Esta plataforma tiene a disposición del inversor un equipo de especialistas encargado de revisar cada una de las opciones que publica su página dándote datos necesarios sobre cada uno de ellas. El mínimo de inversión es 30000 pesos y la comisión que cobra pm2 aparece al momento de la venta de la propiedad y se detalla en la información propia de cada propiedad al momento de invertir.

Esto ha sido todo por hoy, esperamos te hayas aproximado mucho mas al mundo del crowdfunding y estés mas motivado a considerar esta novedosa opción. Desde aquí te deseamos que puedas tener cada vez negocios más prósperos e inversiones más inteligentes. Te saluda todo el equipo del mejor trato. ¡Muchos éxitos!

Deja tu pregunta

Video Inversión

Preguntas y respuestas

Crowdfunding inmobiliario o fideicomiso immobiliario?

Creemos que tiene mucha mas seguridad los fideicomisos, sin embargo el crowdfunding ofrece mas facilidades de invertir con menos dinero

¿Hay casos de estafas en el croowdfunding?

Aun no hemos tenido informacion de estafas en Mexico, o al menos nosotros no hemos recibido una informacion por el estilo

¿Crowdfunding inmobiliario o de prestamos?

Nos parece mucho mas consolidado el crowdfunding de prestamos.

Deja tu calificación sobre ¿Conviene Invertir en Crowdfunding? ¡Conozca los Requisitos!

Gracias por la informacion!

Me gustaria conocer mas sobre el crowdfunding inmobiliario, montos minimos y todo eso, creo que mientras se invierta con cuidado es una novedosa forma de inversion

Me encanaria poder invertir en crowdfunding, pero aun no me animo, voy a esperar a ver como se va desarollando esto.

Encuentra la Mejor Inversión de México

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.