Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

¿Qué es una Inversión a la Vista? Simule Rendimientos!

En México, las inversiones cada vez son más comunes, sin embargo, también es más común que las personas se adentren a estas áreas sin algún conocimiento alguno, generando grandes problemáticas en el ámbito financiero, el encontrar otras posibilidades de inversión puede ser una alternativa para resguardarte del riesgo en el mundo financiero. Recuerda que en el mercado de las inversiones es importante tener una gran diversificación en tus inversiones, la cual hará que tus rendimientos no fluctúen tanto ante diversas variaciones de la economía o inclusive de los principales mercados financieros. Un indicador macroeconómico que muestra el nivel de inversiones acumuladas en México es la Inversión Extrajera Directa (IED), el cual tiene un componente llamado Inversión Directa, mismo que indica el nivel de inversiones en el país ya sea por inversionistas particulares nacionales o desde el mismo extranjero, es impresionante, ya que, hasta enero del 2021 se han invertido más de 11 millones de dólares. Esto significa que hubo una recuperación considerable, tomando en cuenta la caída de los mercados en el 2020 ocasionado por la pandemia, el cual provocó que en nivel de inversiones cayera por debajo del 18% respecto al PIB (Producto Interno Bruto). 

Es por ello, en este artículo te apoyaremos para ver alguna otra opción de inversión en México, puntualmente inversiones a la vista. Vamos a contarte qué son, dónde realizarlas y cómo lograr disminuir el riesgo.  

En este artículo:


¿Qué es una inversión a la vista?

Las inversiones a la vista son otra forma en la que puedes llegar a usar tu capital y ponerlo a trabajar para que te genere rendimientos. Por definición una Inversión a vista quiere decir que cuando realices alguna inversión de esta índole podrás disponer en cualquier momento de tu capital e igual de tus propios rendimientos. Esta opción es muy atractiva si eres una persona a la que le gusta tener tu dinero disponible en cualquier momento y por su puesto mientras tu tienes en tu cuenta, este seguirá generando intereses. Un ejemplo de las instituciones que ofrecen este tipo de instrumentos son las bancas comerciales en donde encontrarás opciones como inversiones a la vista en BBVA o inversión a la vista Afore CitiBanamex, entre otras. 


Inversiones a la Vista

¿Qué es?

Inversiones con disponibilidad inmediata del dinero.

¿Cómo funciona?

Abriendo una cuenta con un depósito mínimo inicial y dándole intereses diarios.

¿Qué tener en cuenta?

Cuál es el monto mínimo con que se abre su cuenta.


¿Cómo es la tasa de interés a la vista?

Cuando se habla de la tasa de interés de las inversiones a la vista debes considerar que este tipo de instrumento maneja inversiones únicamente de renta fija, es decir, que solo te brindará rendimientos conforme a una tasa preestablecida en tu contrato

Debes tomar en cuenta que estas tasas suelen fluctuar dependiendo de las decisiones de política monetaria del Banco de México, es decir, de la tasa objetivo, la cual en estos momentos está en un nivel muy bajo. 

Entre inversiones a plazo e inversiones a la vista ¿Qué te conviene más?, te decimos algunas diferencias entre ambos. 


Diferencias entre inversiones a plazo e inversiones a la vista

Inversiones a plazos Inversiones a la vista
  • No se puede disponer del dinero mientras la inversión esté vigente.
  • Tasa de rendimiento entre 4% y 7%.
  • Depende vigencia e intrumento elegido.
  • Tasa de rendimiento no es afectada por suba o baja de la tasa objetivo.
  • Puedes disponer del dinero y el rendimiento cuando se desee.
  • Tasa de rendimiento debajo del 4%.
  • Tasa de rendimeinto se adapta por ser de rendimientos diarios.

Debes contemplar que en ambos casos influye mucho tu perfil como inversionista, por lo que te recomendamos visualizar la información antes proporcionada para así puedas definir qué es lo que te gustaría más al momento de invertir, si la disposición del capital o los rendimientos.

Otra recomendación que podemos darte es que contemples mucho las juntas de gobierno que tiene Banco de México, ya que, si sube la tasa de referencia, la tasa de rendimiento subirá y si la tasa objetivo disminuye, la tasa de tus rendimientos tenderá a caer proporcionalmente.

¿Cuáles son las Inversiones disponibles a la vista?

Las inversiones disponibles a la vista son aquellas relacionadas a las inversiones en las que obtienes disposición de los valores por parte de la entidad de forma inmediata o a muy corto plazo, generan un rendimiento y a su vez presentan un riesgo bajo en relación a su valor. A estas las  podemos definir como inversiones cuyo capital lo puedes tener de forma disponible sin ningún inconveniente y te preguntarás ¿Cómo puedes obtener una cuenta de inversión a la vista?, nosotros te decimos cómo puedes hacerlo. son valores cuya disposición por parte de la entidad se prevé de forma inmediata, generan rendimientos y tienen riesgos poco importantes de cambios en su valor

Este tipo de cuentas puedes obtenerlas en cualquier institución financiera como en las opciones de inversión en Banamex, BBVA, HSBC, Santander, entre otros bancos, las cuales fungen como cuenta de nómina la cual, indirectamente, se considera que entra a inversión, únicamente debes habilitar la posibilidad de abrir una cuenta de inversión a la vista y así poder meter a inversión lo que entre en tu cuenta de ahorro

Características de las Inversiones disponibles a la vista e intereses diarios

Esta es una forma también de poder encontrar información relacionado a las inversiones a la vista, como tal puedes tener disponibilidad diaria de tu dinero. Algo muy importante que debes considerar en tus inversiones es que tendrás rendimientos diarios, es decir, que de lunes a viernes tu dinero podrá trabajar de forma cotidiana y poco antes de los horarios de cierre estos reflejaran sus capital más rendimiento; es importante que consideres que el horario en el que trabajará tu dinero dentro de tu cuenta es de entre las 6 am y las 7 pm, y la mejor parte es que para poder hacer una apertura de cuenta solo necesitas de un monto mínimo el cual es de $100 pesos y tendrás disponibilidad de todo tu dinero incluyendo tus rendimientos los 365 días del año.

Un ejemplo que puedes considerar con este tipo de inversiones es el siguiente: imagina que deseas hacer una apertura de cuenta de inversión a la vista, en esta te ofrecen un rendimiento diario 1.50%, y decides empezar con $10,000 pesos; tomando en cuenta esta situación, esto quiere decir que por cada día (de lunes a viernes) después 7 pm podrás observar tus rendimientos que será de $15 pesos; recuerda que este tipo de inversiones maneja un rendimiento por debajo de las inversiones en CETES, tomando en cuenta que la tasa de referencia está en un nivel muy bajo.

Opinión sobre inversiones a la vista

Como opinión, podemos decirte que lo más recomendable es que aguardes un poco antes de querer invertir en estos tipos de instrumentos que manejan los rendimientos en renta fija, esto es debido a que las tasas de rendimiento están por debajo de la tasa inflacionaria, lo cual significa que tus rendimientos serán “comidos” por los precios de los bienes y servicios de la canasta básica. 

En México, suele existir la situación que los inversionistas se casan con un solo instrumento, dejando de lado otros tipos o formas de invertir, las inversiones a la vista significan un medio diferente donde las personas pueden hacer trabajar su dinero y disponer de él en cualquier momento, esto te facilitará mucho el que tengas que requerir de dinero sin necesidad de esperar a que llegue la hora del cierre de mercado, y en todo caso de que llegaras a tener algún percance o situación donde tengas que depender de una parte de tu inversión, la puedes desinvertir sin ningún problema o compromiso de pago por haberlo hecho (estilo penalizaciones), ya sea que la uses para bienes o servicios. El hecho de que tengas en cuenta esta forma de inversión alterna significa que podrás utilizar otras y comparar sus beneficios y contras de cada uno de ellos y mover tu capital de mejor forma posible y por su puesto de la forma más responsable. Por eso es que ante tantas posibilidades hoy en día cobra mucha relevancia poder simular inversiones y para eso usted tiene nuestro sitio El Mejor Trato, en donde entre decenas de posibilidades puede calcular, con sumas desde $1,000 hasta $1, 000,000 y con plazos desde 30 días a 1 año.

Deja tu pregunta

Video Inversión

Mapa Inversión

Preguntas y respuestas

Si yo hago esta inversión, ¿Luego cómo podría retirar el efectivo? Gracias

Si usted hace una inversión a la vista, debe saber que luego podría retirar el efectivo de una manera muy sencilla, yendo directamente a la sucursal en donde hizo su operación, o mediante depósito en su cuenta. Es importante destacar como dato adicional, que este servicio generalmente en los bancos no tiene costo alguno.

¿Obligatoriamente debo tener cuenta en HSBC para una inversión a la vista?

Así es, debe tener cuenta en la entidad.

¿A partir de qué edad puedo abrir una inversión a la vista en Banco Azteca?

A partir de los 18 años va a poder hacerlo.

¿Piden comprobante de ingresos para una inversión a la vista?

No. No es necesario comprobar sus ingresos.

Deja tu calificación sobre ¿Qué es una Inversión a la Vista? Simule Rendimientos!

Encuentra la Mejor Inversión de México

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.