Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

¡Sepa Todo Sobre la Inversión a La Vista Afore Citibanamex!

Hoy hablaremos de la afore de Citibanamex, pero también hablaremos de otros productos que esta institución de nuestro país tiene a tu disposición. Si es que ya piensas en obtener un extra para el día de tu retiro puedes considerar a Citibanamex afore, acompáñanos a descubrir todas las opciones y particularidades de esa opción que puede ser una de las elegidas para que ahorres con perspectiva de retiro. ¡Empecemos!

Primero empezaremos por decir si es una buena opción invertir en la afore de Citibanamex pensando en tu retiro.

Para calificar una afore en general debes tener en cuenta rendimientos, comisiones y servicios o beneficios que estas dan a sus clientes.

Los rendimientos los podemos observar mirando un ranking de ganancias que las afore tienen. Podemos decir que en los últimos años Citibanamex escala en las primeras posiciones de estos rankings, por lo que podemos intuir que es una buena afore. Nunca vamos a ser determinantes porque queremos recomendarte que tú mismo seas quien pueda siempre poner en discusión la calificación de tu afore, ya que estamos hablando nada más y nada menos que de tu retiro, pero en líneas generales los datos avalan a Citibanamex y la posicionan como una “buena afore”.

En cuanto a las comisiones, Citibanamex no cobra comisiones considerablemente más elevadas que otras afores, por lo que podemos decir que se encuentra en el promedio.

Por último, con respecto a los servicios, Citibanamex afore cuenta con importantes ventajas en cuanto a medios de comunicación, sucursales varias, y un respaldo y robustez económica propia de una de las instituciones más importantes de México en el rubro.

Invierte a la vista en Citibanamex afore. ¿Es esto posible?

Como seguramente sabrá, lasinversiones a la vista son aquellas en las que tu inviertes dinero, pero al mismo tiempo lo tienes siempre disponible para cuando te urja o lo necesites.

Esto no es posible en la mayoría de las afores y en Citibanamex no encontramos la excepción, deberás abonar algún tipo de comisión para abandonar tu inversión, o retirarla, y los costos hacen que ese carácter de “a la vista” no sea tal.

Aunque no descartamos que haya un producto que desde nuestro humilde lugar desconozcamos, por eso te recomendamos que te comuniques con Citibanamex afore para descartar esta posibilidad.

Invierte a la vista en Citibanamex afore ¿En oro y plata? y ¿En aeropuerto?

Cómo te dijimos anteriormente, eso de “invertir a la vista” no es tan así, pero si puedes invertir en oro y plata con la afore de Citibanamex. En realidad esto es una novedad en el mundo de las afore en México, ya que Citibanamex es una de las pocas afore que están certificadas para operar con mercancías o comodities como el oro y la plata; algunos de los beneficios que tiene esta operación, es mejorar la diversificación de la inversión es decir, con esto Citibanamex consigue que no existan relaciones entre las distintas inversiones de un mismo portfolio ya que el oro y la plata no están tan relacionados a otros activos como lo son las acciones de empresas (dependiente de consumo, expectativas y o política de países) o títulos de deuda en los que también existe una relación; por ejemplo, si estados unidos sube la tasa de interés, esto afecta negativamente a otros bonos de otros países y por más diversificación que haya las afore ven afectadas sus inversiones. El oro y plata no solo diversifica aún más un portfolio, sino que son una buena cobertura contra  la inflación.



Encuentra la Mejor Inversión de México



Cambiando de tema, debemos informarte que Citibanamex ha invertido a través de una fibra (fideicomiso de inversión) en el proyecto del aeropuerto internacional de México, junto con otras afores, esto también contribuye a la diversificación de las inversiones que Citibanamex hace. Estas cuestiones también contribuyen a mejorar los rendimientos.

Esperamos hayas podido despejar tus dudas respectos de los puntos aquí tratados, pero aún falta más información que queremos brindarte

como checar mi inversión en la afore de Citibanamex. aquí la respuesta!

¿Cómo haces para saber tu saldo? ¿Cómo haces para conocer como ha crecido tu inversión? Pues bien, aquí te responderemos. Primero debes saber que, como muchas otras plataformas de distintas afores, Citibanamex afore ofrece distintos canales para hacer consultas y operaciones, además de contar con una app específica para inversionistas de los planes de retiro de Citibanamex, también puedes consultar telefónicamente al  55 1226 2639 y o solicitar información por correo electrónico.

Por todos estos medios puedes hacer consultas varias, y otros trámites de importancia. Además, la empresa cuenta con una app especial para aquellos clientes que se encuentran ahorrando con la afore de Citibanamex donde se puede hacer todo tipo de consultas, gestiones y demás.

¿Conviene ahorrar para mi retiro con la afore de Citibanamex?

Saber elegir con que afore vas a ahorrar para tu retiro es clave para vivir una jubilación tranquila y poder disfrutar el fruto de tu trabajo durante tu periodo productivo. Por eso no es pequeña cosa la elección de la mejor afore.

¿Debes elegir la afore teniendo en cuenta los rendimientos de los últimos años, ¿Cuál es el historial entonces de Citibanamex? ¿Ha ganado? ¿Cuánto en comparación de otras? ¿Conviene cambiarte de afore?

La realidad es que luego de una gran investigación no encontramos motivos para cambiarte de afore si es que ya ahorras con Citibanamex, y por el contrario es una buena afore para ahorrar ya que se encuentra entre las mejores de México. Pero, si estas evaluando cambiarte desde otra afore a Citibanamex te recomendamos que primero evalúes los costos de salida que tendrás de tu actual afore, ¿Pierdes un importante rendimiento?, ¿Estás perdiendo mucho dinero como para justificar tu cambio? Esas son las preguntas que deberías hacerte antes de cambiarte de afore.

Ya vamos terminando este artículo, pero antes queremos invitarte a usar nuestro simulador de inversiones, en el que podrás simular operaciones a plazo. No te olvides de checar cada una de estas opciones para asegurarte todos los detalles de cada opción.

Sin nada más que agregar respecto de las inversiones que puedes hacer con Citibanamex queremos desearte los mejores éxitos en tus inversiones y recordarte que aquí estaremos siempre para ayudarte con tus finanzas de la forma en que lo creamos más conveniente. ¡Éxitos!

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Cuál es el aporte mensual?
Es voluntario según tus posibilidades presupuestarias.
¿Dónde se realizan los aportes?
En cualquier sucursal del país así también como en tiendas.
¿Se puede retirar si me quedo sin trabajo?
Sí, en caso de superar los 46 días en esta situación.

Deja tu calificacion sobre ¡Sepa Todo Sobre la Inversión a La Vista Afore Citibanamex!

(4.67) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentario: Muy serios y con una administración de los fondos muy profesional.
Calificación: 4
Comentario: Una buena manera de poner a resguardo una parte de tu capital.
Calificación: 5
Comentario: Excelentes productos! Me atendieron muy bien y los resultados estuvieron acordes a mi expectativa.

Encuentra la Mejor Inversión de México