Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

8 Mejores Seguros de Auto Pérdida Total ¿Qué Cubren? Cotizá

En el siguiente artículo se busca que usted comprenda lo que es un seguro de auto con pérdida total, esto para que en caso de que lo suscite el incidente debe contar con los conocimientos para aprovechar su póliza lo más que pueda, como por ejemplo: tiempo de espera en cuanto el pago y el tiempo en devolver el automóvil o qué otros beneficios usted cuenta, ya que según la Organización Mundial de la Salud México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes automovilísticos y el tercer lugar a nivel Latinoamérica esto con información del Instituto Nacional de Salud Pública, por lo que el contratar un seguro de auto equivale a una inversión junto con la protección de sus familiares.

¿Cómo funciona el seguro de Auto por Pérdida Total?

En cualquier caso que tenga su carro y cuente con un seguro de cobertura amplia y cobertura limitada debe tener en consideración esta opción de contratar un seguro de auto con pérdida total, al momento de que la aseguradora se esté haciendo cargo de las reparaciones de las cuales hablamos de mano de obra, refacciones, entre otras juntas estas mismas superen el 50% del valor comercial es cuando se dictamina que tiene pérdida total de su vehículo, no se alarme ya que cuenta en su póliza todo lo que está protegido y que se le puede ofrecer.

¿Cuándo se considera un auto pérdida total?

La pérdida total del automóvil se considera cuando los gastos de reparación superan el 50%, pero la pérdida total de su vehículo no solo aplica cuando usted se mantiene dentro también puede considerarse si sufre de los siguientes percances como, por ejemplo:

  • Fenómenos Naturales de los cuales están incluidos Terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas y tornados
  • Actos vandálicos, que suceden en las grandes urbes de México como CDMX, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Puebla estos son los estados que tienen manifestaciones, huelgas y disturbios que el promedio de los otros estados de la república 
  • Imprevistos con rayos, incendios, explosiones entre otras
  • Si el auto asegurado, al momento de transportarlo tiene un accidente adicional, me refiero a si se cae, se descarrila 
  • Robo total, ya una vez que es considerado por los peritos ya se hace la notificación de que es pérdida total

¿Qué pasa cuando es pérdida total de un auto?

Cuando contratas una póliza lo primero que debes revisar es en que te protege ese seguro de autos, posteriormente en caso de padecer un accidente y llamar a la aseguradora para que se lleven el automóvil junto a esto debe tener consciencia para el siguiente punto ya que debe ver si su coche está asegurado con un valor comercial y tradicional esto para ir estimando el monto de la indemnización, de ser el primero este sería el monto a regresar equivalente a su precio en el mercado antes del momento del accidente por lo que no debes indicar la suma asegurada, ya que se te indicara al momento del hecho, de hacerlo solo lo tomara como un referéndum.

En caso de ser el segundo ósea el valor tradicional se basa al precio pactado entre la empresa y el asegurado, en ese caso se tomará el valor comercial y en ninguna circunstancia podrás ser indemnizado por un monto superior de ser lo contrario ósea que el monto sea menor entonces usted deberá hacer pago de la diferencia. En caso de que la aseguradora no quiera indemnizar usted podrá checar el valor comercial hasta el día del siniestro siempre y cuando teniendo como límite el monto acordado en una cobertura y junto a esto otras partes que se hayan acordado de que queden en manos del asegurado.

¿Cuánto es la indemnización por pérdida total de vehículo?

Cuando se contrata el seguro de auto es importante que revise las condiciones económicas de su póliza, por lo que el valor de la indemnización por pérdida total varía entre seguros de coches, lo primero que debes conocer es el valor de tu automóvil ya que como lo hemos mencionado anteriormente puede ser que el valor se base bajo lo siguiente:

  • Comercial, esta misma es el valor que se encuentra en el libro azul 
  • Convenido, este se estipula en el contrato dado que es bajo condiciones de autos con más de 20 años de antigüedad
  • Factura, este es el precio que se respeta de cuando el auto sale de fábrica con 2 años de antigüedad 

Posterior a esto debe conocer la cobertura que tiene, conocer las características que posee un seguro y bajo qué condiciones se te protege ya que bajo esta condición las quejas hacia la CONDUSEF ocupan el número uno, una vez que ya allá pasado estos pasos, lo que sigue es esperar la evaluación de la aseguradora hacia los vehículos, a veces las aseguradoras dictaminarán que no procederá la indemnización, pero se puede apelar para una segunda revisión y como consejo es que guarde todas sus facturas acerca de piezas que no vayan a entrar dentro del seguro.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Deja tu comentario sobre Seguro Simple

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Seguro Simple

(7 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Rastreator.mx

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Rastreator.mx

(10 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Ahorra Seguros

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Ahorra Seguros

(92 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

¿Cuánto se paga un deducible por pérdida total?

Se puede considerar pérdida total ya sea por robo o por un accidente que supere el 50% de su valor comercial, por lo que el pago del deducible por pérdida total llega a ser distinto, por ejemplo en caso de robo el deducible establecido es de 10% por lo que un coche con un valor comercial de $250,000 pesos mexicanos por lo que su deducible será de $25,000 pesos mexicanos, en caso de que sea perdida total por accidente por lo que puede elevar el deducible hasta el 20%, además algo importante que se debe considerar al momento de un accidente es quién pagaría el deducible por que este debe ser pagado por el que ocasionó el accidente, en otras palabras el que choca paga, por lo que si te chocan la aseguradora de la otra empresa se hará responsable del deducible de los daños y si tú eres quien ocasiona el siniestro tu aseguradora se hará cargo del coche siempre y cuando tu pagues el deducible.

¿Cuánto tarda un seguro en pagar la destrucción total?

Por lo general las aseguradoras de auto tardan de cinco a siete días en hacer el pago del vehículo ya sea por daños materiales o pérdida total, en algunas empresas hace público el tiempo en hacer el pago como, por ejemplo:

  • HDI esta empresa aseguradora de autos promete un lapso de dos días por medio de transferencia, en caso de que no se te respete, la empresa te empezará a bonificar $1,000 pesos mexicanos cada día.
  • AXA en tres transferencias bancarias y en menos de dos días ya debe estar el pago completo.
  • Quálitas hace el pago en menos de 24 horas por lo que manda un mensaje de texto para que pase a ventanilla 

Por lo que el pago dependerá de su aseguradora por lo que le recomiendo que mantenga su póliza y la revise para que tenga ese dato siempre presente.

Paquete Amplio Quálitas AXA
Daños materiales Si Si
Robo total Si Si
Robo parcial Opcional Opcional
R.C. Si Si
Gastos legales Si Si
Gastos médicos Si Si
Extensión de cobertura Opcional Opcional
Equipo especial Opcional No
Extensión de deducible Opcional N/A
Muerte del conductor Si N/A
Daños a neumáticos Opcional No
Auto sustituto Opcional Si
Asistencia vial Si Opcional

¿Qué es el seguro automotriz sólo pérdida total?

Se le considera pérdida total dependiendo de los daños que presente el automóvil, por lo que podría ser de 50% a 75% dependiendo de su valor comercial, cuando esto sucede la aseguradora se hace cargo y usted solo pagaría el deducible, pero entre más deducible usted contrate el precio se irá elevando, por lo que siempre revise y haga una comparación si todo lo que le ofrecen en un seguro de auto con una cobertura se apega a sus necesidades. 

Conclusión

Por lo que podemos concluir que debe tener siempre en cuenta todo lo que contiene su póliza y todos las definiciones económicas que contiene este mismo, ´por lo que considere darle una revisión antes de firmar el contrato ya que debe tener bien centrado la idea de protegerse ante cualquier accidente ya que nadie está expuesto a que no suceda, por lo que siempre revise estos pequeños conceptos de pérdida total para que en caso de usarlo sepa los tiempos y los montos incluso para que usted tenga una idea de cuánto pagará de deducible.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

El seguros inbursa, de cobertura amplia, en caso de perdida total incluye seguro de pago de adeudo si llevo mas del 50% de pagada la unidad ( es a 6 años el credito y ya llevo 4años paggando)..

No. Por el momento el pago de adeudo de la unidad adquirida a crédito no es una de los beneficios garantizados en la cobertura amplia de seguros Inbursa. Sin embargo, nos parece importante, comentarle que en cada caso concreto, a la hora de contratar podrán elegirse mayores beneficios con costos adicionales, pero que deberán pactarse con la aseguradora.

¿Qué porcentaje se considera en Quálitas para determinar que es pérdida total?

La empresa de seguros Quálitas establece que cuando el arreglo del vehículo supere el 65 % del valor comercial del auto es pérdida total y procederá a cubrir la indemnización según la póliza que haya comprado el asegurado. Por supuesto que en el caso del robo del vehículo, también se considera la pérdida total.

¿El seguro de responsabilidad civil incluye pérdida total?

No, ningún seguro que solo cubra responsabilidad civil incluirá pérdida total. Para tener esta cobertura tendrás que contratar un paquete con mayor cobertura. En general está incluida en los planes de cobertura más altos de la mayoría de las empresas aseguradoras. De todos modos, asegúrate de que está incluida leyendo las especificaciones del seguro.

¿Hay algún seguro que cubra pérdida total sin deducible?

Sí, por supuesto que encontrarás esta cobertura sin deducible en los paquetes de algunas aseguradoras. Por ejemplo, la empresa Wibe es una de las que ofrece este beneficio. Con su paquete de cobertura Primex no tendrás que pagar deducibles por pérdida total de tu vehículo ya sea por robo o daño material.

Deja tu calificación sobre 8 Mejores Seguros de Auto Pérdida Total ¿Qué Cubren? Cotizá

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.