Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Cómo funcionan los Préstamos Grupales? de 3 a 6 personas

Variadas y diversas modalidades son con las que podremos tener dinero en efectivo en México a modo de préstamo cuando queremos cumplir objetivos. Una de ellas va a ser los préstamos que se otorgan en grupo, formándose así comunidades solidarias entre ellas que tienen proyectos similares y que aúnan fuerzas para poder concretarlos. De estos financiamientos puntualmente queremos hablar ahora, para que los conozca, sepa cómo funcionan y sobre todo pueda visualizar opciones concretas en entidades.

¿Cómo funcionan los préstamos grupales?

Los préstamos grupales se tratan de programas en los cuáles en primer lugar se conforma un grupo de personas que generalmente se conocen entre ellos y que además tienen objetivos parecidos para cumplir. Estos grupos de personas se presentan en una entidad, presentan documentación pertinente y obtienen un crédito, con la característica de que todos van a ser solidarios entre ellos ante la deuda que contraen. Significa esto último que si algún miembro no paga la cuota que le corresponde, el resto deberá responder por él, por eso la importancia que tiene la confianza y el compromiso entre todos, principalmente en lo relacionado al pago de las mensualidades. Hay opiniones disímiles en cuanto a si convienen o no, lo que sí podemos decirle que se trata de financiamientos que en la mayoría de las veces los otorgan las Sofomes y no los bancos tradicionales que son los que más confianza generan.

¿Qué son los préstamos grupales mixtos?

Se trata de préstamos grupales en donde se conformarán tanto por hombres como por mujeres, sin distinción alguna. Un ejemplo claro es el programa Crédito Comunal que tiene la Financiera Activamos, que se trata de una operación crediticia en donde los grupos mixtos van a ser de 70% de mujeres 70% y 30% de hombres. Esto es muy bueno debido a que se promueve la igualdad, genera más confianza y en las reuniones que generalmente se realizan, se pueden intercambiar muy buenas ideas para el cumplimiento de los proyectos de cada integrante.

¿Hay préstamos grupales de 3 personas?

Generalmente los préstamos grupales en México lo que buscan principalmente es la solidaridad entre todos los miembros y que realmente el grupo sea uno de los medios que tengan para llegar a ciertas metas. Por esa razón es que se busca que los grupos sean amplios, y en virtud de eso, no hay por el momento disponibles créditos para tan solo 3 personas. Nuestra recomendación es que si va a realizar ese tipo de crédito, que efectivamente sea con más personas.

¿Se pueden solicitar préstamos grupales de 4 personas?

Se puede tener préstamos grupales que sean a partir de 4 personas en México sin ningún tipo de problemas. Lo que va a tener que hacer es acudir a realizar la solicitud a las oficinas de Finsol, una reconocida entidad que se ocupa desde hace muchos años de este tipo de financiamientos. Puntualmente tendrán que pedir el Crédito Solidario que puede darle desde $7,000 a $60,000 pesos, destinado a personas que específicamente cuenten con un negocio que sea propio e independiente.

¿Hay préstamos grupales de 5 personas?

En el lugar en donde va a poder tener un crédito para 5 personas es en Acreimex, en donde el máximo pueden ser 30. Tiene su Línea de Crédito Grupal, para que muchas personas puedan cumplir proyectos relacionados a negocios, fijando una tasa de interés que aproximadamente va a ser de 2% mensual. Una de las características de este crédito es que precisa para acceder un ahorro que sea de 10% como garantía de pago.

¿En qué lugar solicitar préstamos grupales de 6 personas?

Si quiere tener un grupo de crédito que sea de 6 personas, puede acceder al programa Micronegocio que tiene el Banco Azteca. Es una operación que como mínimo se requiere esa cantidad, sean hombres o mujeres. Este préstamo tiene algo muy bueno que son los montos, los cuales llegan a $60,000 y algo excelente es que la respuesta la van a poder tener en tan solo 48 horas. En cuanto al plazo de pago, siempre que se trate de créditos nuevos, va a poder ser de hasta 16 semanas.

¿Son convenientes los préstamos grupales de Crediequipo?

Crediequipo es una SOFOM que en México, de acuerdo a opiniones de muchos de nuestros usuarios, otorga créditos que son grupales a miles de personas. Por el momento la entidad no se encuentra informando sobre sus posibles servicios para que podamos cotizarlos y así mostrarle a usted una propuesta concreta. No obstante eso, no dude en acudir a sus oficinas para que los asesores puedan comentarle sobre todos los requisitos, así puede tener dinero con su grupo de confianza.

¿Cómo funcionan los préstamos grupales de Tuiio?

Tiene el denominado Tu Crédito Grupal esta entidad, el cual se destina a hombres y mujeres que tengan un negocio como ingreso principal. Se deben reunir al menos 8 personas si se quiere acceder rápidamente, debido a que la respuesta que le van a dar de la aprobación o no va a ser en un plazo de 24 a 48 horas. La edad para este crédito debe ser de 20 a 75 años y los montos a otorgarse como máximo suelen ser de hasta aproximadamente $57,000 con pagos semanales.

¿Qué son los préstamos grupales Amiga?

Esta pregunta mucho la recibimos y debemos decir que si se trata de la entidad Mujer Amiga, por el momento no está otorgando créditos que sean grupales. A personas que tiene un negocio sí puede darles créditos sin inconvenientes por medio del programa denominado CrediExpress, con plazos que pueden ser de 45, 60 y 90 días. Se trata de un crédito para poder realizar pagos pequeños y se pide un aval como garantía. Debe tener en cuenta que después de entregar todos los documentos, debe esperar para la respuesta un plazo que es desde 3 a 7 días hábiles.

¿Cómo son los préstamos grupales Felicidad?

Muchas veces estos préstamos se denominan así debido a que son otorgados por la institución Préstamo Feliz, que tiene actuación en todo México desde hace muchos años. La entidad puede otorgar créditos grupales en tan solo 15 minutos sin ningún tipo de complicaciones, con sumas que comienzan en $3,000 y pueden ir hasta los $100,000. Los plazos que este financiamiento puede tener serán de hasta 36 meses y algo muy bueno es que la respuesta puede ser en 24 horas.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre kubo.financiero

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
kubo.financiero

(234 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre KONFIO

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
KONFIO

(148 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre yotepresto.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
yotepresto.com

(140 comentarios / 4.6 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(447 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

¿Ofrece préstamos grupales Finca?

Finca es una entidad financiera que en varias ciudades tiene presencia, pero de ella no recibimos muchos comentarios de usuarios, por lo que no pudimos realizar análisis de opiniones y experiencias. Tiene créditos que pueden comenzar en los $3,000, que pueden ser grupales y que el destino puede ser variado. Si tiene un ejecutivo de esta entidad cerca de su domicilio, no dude en acudir pero antes de contratar es bueno sacarse todas las dudas y leer bien su contrato.

¿Son recomendables los préstamos grupales de CAME?

CAME es una entidad pionera en México en materia de otorgamiento de ese tipo de préstamos, razón por la cual miles de personas expresan que sus créditos son muy recomendables, debido a que sus condiciones son excelentes. Los préstamos grupales se pueden formar fácilmente, tanto por hombres y por mujeres, y quien acceden con esta institución, realmente entienden el valor de la confianza y de la palabra. Sus créditos se brindan a quienes se conocen, se avalan y también forman parte de una misma comunidad.

¿Están disponibles los préstamos grupales Mi Tandita?

Mi Tandita lo que tiene son préstamos rápidos y convenientes para mujeres que formen un grupo por lo menos de 10 amigas. Estas mujeres deben todas reunir las características de ser emprendedoras para así lograr el crédito sin burocracias por medio del contacto inmediato con un promotor. Para este financiamiento no se necesitan avales sino que el mismo grupo será el aval. Tiene varias ventajas el préstamo como poder tener plazos semanales, pagos fijos, tasas accesibles, entre muchos otros. Claro que debe saber que si busca crédito para PYME, opciones como las que tiene esta financiera, en términos de tasas de interés, no serán las más convenientes. 

¿Cómo son los préstamos grupales Avanza?

En esta entidad de forma grupal únicamente se va a poder solicitar el programa que es llamado CRÉDITO AVANZA MUJER, el cual se va a otorgar únicamente a mujeres que tengan como objetivo en común hacer crecer su emprendimiento o micronegocio. Los grupos para crédito que en este caso vayan a conformarse deben ser de entre 10 y 30 mujeres, ser todas mexicanas y contar con edad de 18 a 69 años. Las sumas son desde $9,000.00 hasta máximo de $60,000.00 y en torno al plazo, puede ser de  16 semanas y máximo 24 semanas.

¿Cómo son los préstamos grupales de Finsol?

Se puede tener en esta entidad el Crédito Grupal Comunal con sumas que aproximadamente van a ser a partir de $2,000 a $60,000 pesos. Para crédito grupal, aquí se va a pedir el grupo sea de una cantidad desde 8 a 40 personas y por cada $1,000 de crédito que piden, van a pagar solamente $4. Este crédito se va a dividir en ciclos y a partir del número 3 usted va a poder tener el Crédito Oportunidad que es adicional, amén de las renovaciones que siempre realiza si desea aumentando su límite de crédito.

¿Qué detalles tienen los préstamos grupales de Forjadores?

En este banco puede ofrecerle el Crédito Grupal que es para grupo de mujeres y hombres que cuentan con negocios pequeños y que su sueño es poder impulsarlos. Hay muchos detalles en este crédito que son interesantes para analizar y algunos de ellos van a ser: el mínimo de integrantes va a ser de 11 personas en la actualidad, la edad para la solicitud es desde 18 a 65 años, tener vivienda que sea estable, la comisión de apertura es baja de solo 5.00% por única vez y la obligación es solidaria.

¿Cómo son los préstamos grupales de Crediconfía?

El programa vigente en esta entidad actualmente es el Crédito para Capital de Trabajo y para Maquinaria y Equipo, el cual no necesariamente puede ser grupal. En este préstamo se le va a pedir garantía para acceder y puede ser de una propiedad, vehicular, aval, entre otras. De acuerdo a lo que presente podrá tener sumas desde $15,000 hasta máximos que son de $200,000. Las comisiones que se le van a cobrar es solamente por apertura que es de 2.5% aproximadamente.

¿Son buenos los préstamos grupales Contigo?

La Financiera Contigo tiene préstamos que son excelentes sin lugar a dudas y uno de ellos es el grupal, que puede brindar desde $4,500 hasta $65,000 en donde usted puede elegir si quiere o no incluir seguro para su programa. El crédito grupal debe ser de 8 mujeres por lo menos, van a tener 16 semanas de plazo y todas ellas deben invertir el dinero en un negocio. Nosotros hicimos una cotización y si tomamos una suma de $40,000 con seguro, lo que va a tener que pagar será de $3,015.00 pesos aproximadamente.

¿En FYR se pueden solicitar préstamos grupales?

FYR tiene préstamos personales pero también grupales, y estos últimos son muy solicitados sin lugar a dudas. Lo que hace puntualmente es brindar pequeños créditos a personas que sean físicas pero que actúen como pequeños empresarios. El crédito en grupo que tiene es en base a garantía solidaria entre todos los miembros y así puedan crecer. Las características del vigente financiamiento son muy buenas y algunas vamos ahora a pasar a mencionarlas:

  • En el préstamo se pueden pedir desde 3,000.00 hasta $50,000.00.

  • Tiene una tasa por mes que aproximadamente va a ser de 5.2 % más IVA.

  • Los pagos que va a tener que realizar serán semanales.

  • La garantía del préstamo debe ser líquida, de sólo 10%.

  • Los plazos actuales pueden ser de hasta 16 semanas.

  • Contará con seguro de vida para más tranquilidad.

  • En los grupos de 8 personas por lo menos tienen que ser.

  • La actividad productiva que tenga debe ser desde hace 6 meses al menos.

Claro que inversiones va a poder realizar en todo momento en su negocio también mediante la solicitud de un crédito que sea personal. A estos últimos podrá cotizarlos cuando desee directamente aquí en donde se encuentra, en El Mejor Trato, para conocer condiciones y detalles de decenas de opciones disponibles por todo el país.

Deja tu pregunta

Video Crédito

Mapa Crédito

Preguntas y respuestas

Soy de Cuernavaca, en Morelos. Cuál financiera me recomiendan para un crédito grupal?

Si vive en la ciudad de Cuernavaca en Morelos, puede tener acceso a varias financieras que le otorgarán créditos grupales. Por ejemplo, Finsol y Banco Forjadores son dos instituciones con oficinas en la mencionada región que préstamos de ese tipo pueden darle sin problemas, inclusive con sumas altas que son de hasta 60 mil pesos.

Si pido el préstamo grupal de Contigo, cuánto se paga? Gracias

Por ejemplo, puede en la Financiera Contigo pedir un crédito grupal que sea de una suma de 65 mil pesos y su cuota en ese caso, incluyendo el seguro correspondiente, va a ser de unos $4,900 aproximadamente, con pagos semanales. Si elige una suma menor, que puede ser de 20 mil pesos, la cuota será de unos $1,500.

Me hablaron de Forjadores que tiene crédito grupal? Es así? Cómo es? Gracias

Forjadores efectivamente otorga un crédito grupal que es de 11 personas, las cuáles todas entre ellas van a ser obligadas solidarias. La edad máxima para poder pedir el financiamiento es de 65 años y en cuanto a las comisiones, tiene la de apertura que es de 5% sobre el monto total que vaya a otorgarle.

Me interesa organizar un grupo? Cuál entidad es buena?

Hay varias instituciones financieras en donde usted va a poder realizar un crédito sin problemas. Puede tener FYR, Finsol, Banco Forjadores, Compartamos, entre muchos otros. Una entidad buena también es CAME que en el crédito grupal puede tener sumas de hasta 60 mil pesos mexicanos y pagar en hasta 24 semanas.

¿Se puede contratar seguro de vida en el crédito grupal de Finsol?

Puede contratarlo sin problemas como así también aquel que cubre graves enfermedades.

¿Tiene incentivos el Crédito Grupal de Préstamos FYR?

Tiene un incentivo de 12 % a todo el grupo en caso de pagos puntuales.

¿Tiene sesiones el crédito que ofrecen FYR?

Si y se van a realizar en la casa del socio sin problemas.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo funcionan los Préstamos Grupales? de 3 a 6 personas

En Finsol con comerciantes solicitamos un crédito grupal y tuvimos mínimas tasas de interés.

Finsol lo recomiendo por sus mínimas tasas de interés.

FYR fue la entidad que me dio los plazos más cómodos para cancelar.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.