Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Qué es el Crédito Agrícola? Conoce Los Mejores Online

Quienes se dedican al sector agrícola-agropecuario en México pueden obtener variadas opciones de financiamiento si desean invertir o afrontar diversas necesidades que surgen del normal desenvolvimiento del negocio. Tendrán oportunidades de crédito en entidades como pueden ser HSBC, BanBajío, Scotiabank, Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero  Acciones, entre algunas otras que pueden dar importantes ventajas. Mencionar a estas últimas es lo que hoy queremos, mostrándole ejemplos claros con sus detalles.

¿Qué es el crédito agrícola?

Los créditos para el sector agropecuario son financiamientos que aportan dinero en efectivo (generalmente en montos altos) para que empresas puedan desarrollar infraestructura, realizar mejoramiento ambiental, accedan a mejores tecnología, adquirir nuevos equipos, compren nuevos maquinaria de transporte, entre otras cosas. Si se busca una definición de crédito agrícola podemos decir en líneas generales que se trata de programas que buscan atender directamente aquellas necesidades de capital que tienen los que se dedican al negocio del agro, para optimizar sus procesos y así tener más rentabilidad.

¿Qué tipos de créditos agropecuarios?

Son varias las modalidades con las que se pueden tener estos créditos para empresas agropecuarias en la actualidad. Dependiendo la clasificación que se realice, pueden ser Crédito a Largo Plazo o a Corto Plazo, pueden ser también Créditos Revolventes o Créditos Simples, pueden tratarse de Créditos Prendarios (cuando se adquieren vehículos para transporte u otros), también Créditos Refaccionarios cuando se busca construir o hacer modificaciones en inmuebles y están a su vez los que son de Factoraje.

150 ¿Cuáles son las características que tiene un crédito agrícola?

Dependerá en dónde se pida el crédito para verificar qué características específicas va a tener la operación. Pero podemos sí a modo de ejemplo tomar como referencia el Crédito Agropecuario que tiene disponible HSBC por el momento, el cual se otorga mediante el área de Agrosoluciones del banco, diseñando así distintos planes que son a medida. Tendrá algunos detalles muy relevantes que será bueno que los enumeremos a continuación para que pueda conocerlos:

  • Se otorgará sumas de hasta aproximadamente 2 millones de pesos.

  • Contará con intereses muy debajo de media del mercado de financiamientos.

  • Está dirigido el crédito principalmente a empresas pequeñas y medianas.

  • Puede tener el sistema de garantía FIRA en su crédito.

  • Los ejecutivos para estos créditos son especializados.

  • La tramitación del préstamo va a ser sumamente sencilla.

  • Se pueden financiar sin problemas actividades relacionadas a la importación y exportación.

  • Los requisitos son simples y lo ayudarán siempre a reunirlos los asesores.

¿Cuáles son los requisitos para un crédito agrícola?

Si se tiene en cuenta el crédito que mencionamos anteriormente, que es una posibilidad muy buena, lo que usted va a necesitar para cumplir con las condiciones y así obtener el préstamo van a ser las siguientes: debe presentar documentación acorde al proyecto que tenga, tener documentación por lo menos desde 36 meses hacia atrás que respalden el funcionamiento del negocio, completar la solicitud, tener un patrimonio acorde al crédito que se quiere pedir, entre algunas otras cosas que son simples.

¿Cuáles son los créditos agrícolas más seguros?

Los créditos agrícolas que presentan más seguridad para su contratación van a ser sin dudas aquellos que se pueden pedir en entidades con respaldo, que tienen trayectoria y también que aportan mucha confiabilidad a sus clientes. Ejemplos claros pueden ser los que antes mencionamos como Scotiabank, HSBC y BanBajío, a los se pueden sumar Santander, BBVA, BanRegio, Banca Mifel, entre algunos otros que tienen sedes distribuidas por todo el país para poder atenderlo en todo momento.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre KONFIO

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
KONFIO

(169 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre kubo.financiero

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
kubo.financiero

(237 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre yotepresto.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
yotepresto.com

(151 comentarios / 4.6 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(540 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

¿Cuál es la tasa de interés para créditos agrícolas?

Debido a que se trata de créditos que están destinados a la promoción de una actividad que es muy importante en México y que aporta demasiado a la economía, estos préstamos para desarrollo productivo tienen tasas de interés que son bajas, realmente por debajo del promedio que pueden tener otros financiamientos como son los de vehículos, personales, hipotecarios, etc. No obstante eso, para siempre asegurarse qué interés va a tener, lo fundamental es consultar con su banco de confianza y también hacer simulaciones.

¿Hay disponible crédito ganadero a la palabra?

Claro que está disponible ese tipo de crédito y es otorgado por el Gobierno Federal de México a través de sus organismos pertinentes. Está denominado específicamente Programa Crédito Ganadero a la Palabra, el cual se destina sobre todo a aquellos productores que son pequeños para que puedan crecer. Puede ser solicitado por persona moral como así también por personas físicas y no sólo busca darle dinero para inversiones sino que también el objetivo es poder brindarles servicios técnicos para poder crecer.

¿Se puede tener crédito pecuario en México?

Por parte de entidades financieras privadas están disponibles programas de créditos diversos, en pos de ayudar el crecimiento de la actividad, y ejemplos claros son los que fuimos en párrafos anteriores mencionando. Por el lado del gobierno, está el crédito a la palabra que ya lo analizamos, en el cual se busca que quienes están dedicados a este rubro y quieran crecer puedan tener ayudas concretas como las siguientes: entrega de ovinos, bovinos, apícolas, porcinos, entre otros; dinero para infraestructura; alimentos para animales; y también asistencia técnica.

¿Hay préstamos para jóvenes agricultores?

Por el momento puntualmente financiamientos para jóvenes que estén trabajando en el sector agrícola en México no hay. Pero sí podemos decirle que aquellos que estén con un proyecto y quieran emprender pueden inscribirse para acceder al Crédito Joven que otorga el Institucional Nacional del Emprendedor (INADEM), para poder hacer así las incubaciones correspondientes en varias modalidades y recibir sumas que son de hasta 2.5 millones de pesos (con bancos participantes) con tasas de interés muy reducidas.

¿Se puede solicitar crédito agrícola para empresas vía online?

Solicitar un crédito agrícola por app es una cuestión difícil realmente porque hay muchas cosas que previo al otorgamiento se tienen que analizar tales como documentación, información financiera, capacidad de pago, montos, proyecto que se quiere llevar a cabo. Por lo cual, al menos por el momento, en México solicitar un crédito agrícola enteramente por internet no será posible. Lo que sí ofrecen muchas entidades financieras es que una vez que usted aprueba el crédito y dispone del dinero, pueda por medio de una aplicación móvil asignarlo a su actividad como más desee y también pueda administrarlo.

Y claro que siempre se quiera acceder a un buen crédito rápido en efectivo para poder afrontar inversiones, gastos, entre otras cosas, no habrá mejor alternativa que tomarse unos minutos para poder llevar a cabo una simulación. Puede hacerla cuando desee en El Mejor Trato sin problemas, además de hacerlo sin costo, desde su casa y teniendo en el acto información certera.

Deja tu pregunta

Video Crédito

Mapa Crédito

Preguntas y respuestas

¿Pueden ser en dólares los créditos agropecuarios?

Casi todos los bancos que tienen estos créditos los otorgan en pesos mexicanos.

¿Son a fondo perdido los créditos del gobierno para ganaderos?

No. Se debe devolver el dinero pero la tasa es muy baja.

¿Tiene BanBajío créditos altos o cómo son?

Si se trata de Agronegocios, puede otorgar hasta 20 millones de pesos.

Deja tu calificación sobre ¿Qué es el Crédito Agrícola? Conoce Los Mejores Online

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.