Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Cómo Funciona el Crédito Fovissste para la Policía Federal? Simulador, Beneficios, Características

       Es bien sabido que las alternativas de créditos personales son abundantes en México, pues, existen en este país un sinfín de instituciones que brindan diferentes servicios financieros a la población. Entre tantas opciones hay una que es especial para los miembros de La Policía Federal que desean obtener dinero extra para comprar, construir o remodelar una vivienda, hablamos de los créditos hipotecarios Fovissste. En esta ocasión desarrollaremos un artículo para explicar cómo funcionan estos créditos y cuáles son las principales características de los mismos.

¿Qué es Fovissste?

     En primer lugar, es importante entender que es Fovissste. Se trata del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado que es una entidad descentralizada que tiene como fin otorgar préstamos hipotecarios a los trabajadores del sector público que se encuentren afiliados a ISSSTE como es el caso de los colaboradores de la Policía Federal.

¿Qué beneficios tienen los créditos Fovissste?

      Al ser un servicio brindado por el estado para ayudar a los habitantes, los prestamos Fovissste tienen muchos beneficios como por ejemplo las bajas tasas de interés, los amplios plazos establecidos para el pago de los créditos, requisitos accesibles de cumplir y transparencia en cuanto a quienes se les otorgan los préstamos. Uno de los beneficios es que todos los solicitantes se encuentran en igualdad de condiciones, puesto que, la asignación de los créditos se realiza a través de un sorteo totalmente fiscalizado y transparente. Los montos a los que se puede acceder son mayores que si se tramita el crédito en una entidad bancaria privada.

¿Cómo Funciona el Préstamo Fovissste para la Policía Federal?

      El gobierno mexicano valora el esfuerzo que realizan día a día los uniformados para proteger a los ciudadanos poniendo en riesgo muchas veces sus propias vidas, es por ello, que a través de Fovissste planea otorgar créditos hipotecarios a un gran número de miembros de la fuerza policial durante este año para que los mismos puedan tener una vivienda digna. Gracias a esta intención hay muchas posibilidades de obtener un préstamo. Los beneficiarios accederán a la financiación requerida a través del préstamo tradicional de Fovissste, para tramitar dicho crédito es necesario seguir los siguientes pasos:

1a- Registrarse en Fovissste: hasta el veintitrés de octubre del presente año se encuentran abiertas las inscripciones. Una de las alternativas es hacerlo en la institución donde se trabaja. Otra forma es mediante la intervención del sindicato al que se encuentra afiliado el solicitante o en el sitio web de Fovissste o en alguna de sus dependencias presentes en todos los estados del país.

1b- Para registrarse se deberá presentar una identificación que se encuentre vigente y que sea oficial como lo es la credencial de votante o el pasaporte.  A su vez, será necesario contar con el CURP que puede obtenerse por internet. Para enterarse si el registro ha sido formalizado será preciso ingresar al sitio web de Fovissste o comunicarse con su sindicato.

1c- Si lo que quiere es remodelar o ampliar una casa será necesario que se presente el proyecto elaborado por un arquitecto o una compañía constructora.

2- Uno de los puntos iniciales a completar si se desea comprar una unidad habitacional será el análisis de las ofertas de casas disponibles en el mercado. En la web de Fovissste se pueden comparar las viviendas inscriptas.

3- Seleccionar la vivienda que mejor se adecue a sus necesidades según el precio, la ubicación, las formas de pago, el tiempo que se establezca para la entrega, etc.

4- Acordar con el vendedor los términos del contrato de compra – venta de la vivienda.

5- El quinto paso (para todos los solicitantes) es el de efectivizar el crédito para miembros de la Policía Federal de Fovissste. En este punto es necesario seleccionar la institución financiera que le otorgará el dinero, pues, los préstamos de Fovissste son otorgador por distintas organizaciones privadas habilitadas. La inmobiliaria o la compañía constructora de la nueva vivienda llevará su expediente a la institución seleccionada.

6- Luego de completado los pasos deberá ingresar al sitio web de Fovissste en el plazo que le fue informado para enterarse del estado de su trámite.

7- Una vez definida la aprobación del crédito solo será necesario acordar con el vendedor de la casa una fecha para la firma de las escrituras donde estarán presentes el notario, el comprador, el vendedor y un representante de la institución financiera.

Características del crédito Fovissste para trabajadores de la Policía Federal

         El crédito puede ser solicitado para la compra de una casa nueva o usada o para la remodelación o ampliación de la vivienda que ya se posee. La tasa de interés es muy competitiva, ya que la misma será como mínimo del cuatro por ciento anual y como máximo del seis por ciento anual. El monto y el plazo establecido dependerá del valor de la vivienda a comparar o del costo total de una remodelación y de cual sea la capacidad de pago del solicitante.

Simulador en línea de Fovissste



Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo



      Dentro del sitio web de Fovissste existe una sección especial donde el solicitante podrá simular su crédito y de esta manera enterarse cuál es el monto que le podrán otorgar, cuales son los intereses establecidos y en qué plazo podrá cancelar su préstamo. Recuerde que el monto habilitado está calculado en base al salario del solicitante y que los resultados del simulador no son determinantes, sino que, se trata de un aproximado y será la institución financiera que se elija para la obtención del préstamo la que informe y determine los términos y condiciones.

Resumen Crédito Fovissste para la Policía Federal

Tipo de Créditos

Créditos Hipotecarios para la construcción, remodelación o compra de una vivienda.

Montos

Según la vivienda que se quiera comprar, los costos de construcción o remodelación y de la capacidad de pago del solicitante.

Intereses

Entre el cuatro y el seis por ciento anual.

Teléfono de Contacto

+52 800 783 3684.

Dirección Sucursal

Insurgentes Sur 1735, Col. Guadalupe Inn.

Delegación Álvaro Obregón

México, D.F. C.P. 01020

Horarios de Atención

De lunes a viernes de ocho treinta a catorce horas.

Conclusión

        Si usted es Policía Federal y se encuentra interesado en un crédito hipotecario, Fovissste es una de las mejores alternativas. A sí mismo, le recomendamos que antes de contratar un crédito comparé las diferentes opciones que el mercado tiene para usted. Para esto puede utilizar el comparador de préstamos personales online de elmejortrato.com.

Video Crédito

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Cuántos créditos para la policía entregarán este año?
La institución tiene proyectado otorgar más de seis mil créditos, hasta el momento lleva concretados más de seiscientos.
¿Qué sucede si ya tengo un crédito hipotecario con otra institución?
Primero debe cancelar dicho crédito. Para ello Fovissste ofrece la posibilidad de obtener un préstamo de redención de pasivos, a través del mismo, usted podrá liquidar el total de lo adeudado.
¿Cuáles son las entidades financieras donde puedo solicitar mi crédito?
En todas aquellas que tengan un convenio con Fovissste. Dentro del sitio web de la institución existe una sección donde usted podrá obtener información acerca de cuáles son las organizaciones habilitadas para la tramitación de los prestamos hipotecarios de Fovissste.
Las nuevas reglas para el fovisste me beneficia o perjudica o me quedo igual si soy policia federal activ
La contrictura con la que aparté mi casa dice que la policía federal en este 2017 ya quedo fuera de los créditos fovissste que cambio las asignaciones de crédito quería saber si se sigue igual con los 9 bimestres para un crédito de vivienda o realmente cambiaron por favor
Buenas noches disculpe mi esposo pertenecea esa institucion y queremos adquirir una casa pero no sabemos cómo?
Tengo carta-oficialìa mayor d. Gral. De recursos humanos con fecha 30-junio 2008. Especifican que el c. Presidente de la repùblica ,decreta fondo para financiar 22000 viviendas para operativos y personal administrativo en la sspf . Deseo saber con que nùmero de acuerdo se le asigno. Se nos especifico pagos fijos a 30 años, con un interès fijo del 5% y que el mutuo formalizado no tendrìa ningùn vinculo con càlculos y especificaciones de hacienda y el banco de mèxico y demàs instituciones que reglamentan y/o emanan actualizaciones monetarias, aùn, al ser descritas en las escrituras. ? Gracias
El credito para un policia federal puede entrar director o tiene que estar beneficiado es decir estar autorizado gracais
El credito para un policia federal puede entrar director o tiene que estar beneficiado es decir estar autorizado
Tengo 6 meses trabajando en la policia federal . Me pueden dar ctedito para mi casa
Es necesario esperar hasta febrero para poder inscribirse en contel? Para que les den créditos directos?
Buenas tardes, mi duda es si el credito es directo o automatico o tiene que ser autorizado por la dependencia a la que pertenezco? Es decir solicitarlo yo mismo para que me lo autoricen. Intente aplicarlo y me dice la constructora que tengo que solicitarlo a mi dependencia, que la costructora atraves de la sofol, no puede activarlo, es verdad? . Me gustaria que me aclararan dicha situación por favor
Tengo que acudir a recursos humanos para activar mi credito y cuanto tarda
Para obtener estos creditos se necesita que uno se inscriba al sorteo de fovissste o como se hace

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo Funciona el Crédito Fovissste para la Policía Federal? Simulador, Beneficios, Características

(4.33) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: Me parece muy bueno que el gobierno valore la función que cumplimos los policías y ponga a nuestra disposición estos tipos de créditos.
Calificación: 5
Comentário: Gracias a Fovissste pude cumplir el sueño de tener una casa propia.
Calificación: 4
Comentário: La tasa de interés es muy baja y los montos que se pueden pedir son altos lo que facilita mucho la compra de una vivienda.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo