Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

¿Qué beneficios tiene en Banamex una Inversión de Cedes? Detalles

Banamex cuenta con alternativas de inversión tanto para integrar una cartera con cedes como para adquirir participación en fondos de inversión que dispongan de objetivos de rentabilidad mínimos iguales al rendimiento de este instrumento de referencia.

¿Qué son las cedes?

Las cedes son certificados de depósito, se trata de activos financieros que están al alcance de cualquier tipo de inversor. Por medio de este instrumento, el inversor queda obligado a realizar un depósito en una entidad financiera, por un periodo de tiempo establecido. A cambio de inmovilizar su dinero por este periodo de tiempo, se recibe una remuneración en forma de intereses sobre este capital.

Actualmente la mayoría de instituciones bancarias permiten acceder a esta inversión con un capital mínimo de USD 500. Si necesitas en algún momento realizar el retiro anticipado de los fondos, puedes hacerlo, pero sin acceso a los intereses. Si mantienes el capital inmovilizado hasta el vencimiento, cobras el total pactado. Por este motivo, se trata de una inversión que dispone de un retorno algo superior que los depósitos a la vista.

Solo pueden emitir cedes las instituciones bancarias que operan en el país, y los almacenes de depósito o AGD siempre que estén debidamente registrados y que se encuentren al día con los procesos de control que realiza la Comisión nacional bancaria y de Valores.

Se trata de instrumentos ideales para personas que tengan pensado realizar una inversión a largo plazo. Si sabes que vas a necesitar acceder a liquidez antes del vencimiento, o tu presupuesto es justo y tienes que recurrir de manera recurrente a tus ahorros, un depósito a la vista será mucho mejor opción.

En Banamex, puedes comenzar a invertir disponiendo de un capital mínimo de $100 para apertura de la cuenta. Se trata de una institución que te permite operar sin pagar comisiones, lo que hace que el costo financiero de las operaciones sea inferior.

Por otro lado, puedes acceder a rendimientos desde los $10.000 invertidos. Para más comodidad la empresa cuenta con Citibanamex un instrumento para operar desde dispositivos móviles que te da toda la comodidad al momento de realizar el manejo y administración de tu dinero.

¿Cómo invierto en Banamex?

El procedimiento es muy sencillo, solo requiere que te acerques a una oficina de la entidad para hacerte cliente por única vez. Puedes hacerlo en cualquiera de las sucursales del Banco en el país. Por ejemplo, en Ciudad de México puedes acudir a:

  • Calle Guerrero 18, con horario de atención al cliente de 9 a 20 horas.

  • Zona centro 15100, con el mismo horario de atención.

Una vez en cualquiera de estas oficinas comerciales, contaras con un ejecutivo de cuenta que te puede asesor en todos los detalles relativos a estas inversiones. Finalmente una vez despejadas tus dudas, debes realizar el depósito inicial por medio del cual quedas habilitado a adquirir participación en las diferentes opciones de inversión ofrecidas por la entidad.

Fondos de inversión

Se trata de instrumentos de inversión en los cuales varias personas juntan su capital, ya que tienen la idea de invertirlo en instrumentos de similar rendimiento y riesgo. Este capital queda administrado por un organismo de administración el cual tiene que regirse por diferentes pautas que están asentadas en el reglamento del fondo.

A continuación revisaremos las características de algunos de los fondos más interesantes que ofrece la empresa, y que buscan replicar el rendimiento de las cedes a 28 días.

BNMPLUS

Se trata de un fondo que puedes operar en horario bancario, de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Su índice de referencia son los cetes a 28 días, por lo que intentará como mínimo replicar su rendimiento o superarlo si es posible, con instrumentos de similar riesgo. Es importante tener en cuenta que por más que el horizonte de inversión de este fondo sea a corto plazo, los intrumentos financieros que mantiene en cartera pueden contar con cualquier plazo de vencimiento.

Los mismos pueden pertenecer a cualquier nivel del estado, y pueden ser emitidos tanto en pesos como en UDIs. Los administradores del fondo no pueden adquirir participación en instrumentos derivados, los cuales están prohibidos debido a su mayor volatilidad.

En cuanto a la calificación crediticia de los intrumentos, tienen que ser de AAA preferentemente, aunque también se admite la opción de incorporar instrumentos con calificación AA y A para aprovechar mayores rendimientos.

Para ser más específicos, el reglamento del fondo permite operar con estas condiciones:

  • En instrumentos emitidos en UDIS, se podrá contar con el 100% del capital invertido

  • En instrumentos de deuda, ya sean de origen nacional o extranjero, también se podrá contar con la totalidad del capital invertido en un momento dado.

  • En papeles emitidos por bancos o empresas privadas se podrá contar con hasta el 40% del capital del fondo invertido

  • En activos fácilmente convertibles en dinero podrá tener invertido hasta el 25% del monto total del fondo

  • En operaciones de préstamos de valores, se podrá contar con hasta el 80% del capital total invertido en un momento dado.

  • En inversiones en papeles pertenecientes a sociedades del estado, hasta el 100% del capital.

En cuanto a los riesgos implicados en la operación hay que tener en cuenta que los riesgos de mercado, son extremadamente bajos, pueden generarse por cambios inesperados en la variación de algunos de los activos que se incluyen en la cartera.



Encuentra la Mejor Inversión de México



El riesgo de crédito es bajo, ya que las emisiones de títulos en los cuales participa el fondo son verificadas y se busca un perfil de riesgo especifico. El riesgo de falta de liquidez también se considera abajo porque el fondo está obligado a mantener una parte de su capital en instrumentos fácilmente convertibles en efectivo.

Si te interesan estos instrumentos financieros y quieres aprender mas sobre sus características y funcionamiento, puedes dejarnos una consulta en el cuadro de dialogo arriba de este articulo y un asesor de nuestro sitio te responderá en minutos con toda la información que necesitas para acceder al mayor rendimiento para tus ahorros.

Montos

No hay montos mínimos.

Plazos

Variedad de plazos, colocaciones de corto mediano y largo plazo.

Tasa de interés

renta fija

Teléfono

52 800 021 2345

Beneficios    

Solvenciamercado secundariobajo riesgo

Requisitos

Poseer una cuenta en la entidad

Comisiones

No paga comisiones.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Existe un capital mínimo necesario?
Sí, es de USD 500.
¿Qué capital se necesita parta la apertura de cuenta?
Necesitas contar con $100 como mínimo.
¿Puedes hacerte cliente del banco por internet?
No, este trámite es presencial, requiere tu identificación oficial y comprobante de domicilio.

Deja tu calificacion sobre ¿Qué beneficios tiene en Banamex una Inversión de Cedes? Detalles

(4.67) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentario: Productos simples pero que ofrecen interesantes rendimientos.
Calificación: 4
Comentario: Una inversión de bajo riesgo, muy interesante.
Calificación: 5
Comentario: Bajo riesgo y sencillo de operar.

Encuentra la Mejor Inversión de México