Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

¿Qué significa hacer inversiones a plazo en UDIs en Bancomer?

Para los pequeños y medianos ahorristas Bancomer te ofrece diferentes alternativas de inversión para posicionarte en UDI’s. Se trata de las unidades de inversión creadas por el Banco de México con el objetivo de contar con una unidad de medida que pueda ser de utilidad en entornos inflacionarios, permitiendo mantener el valor del capital a través de los plazos generalmente largos que se manejan en los préstamos hipotecarios.

Las mismas surgieron como consecuencia de la crisis económica que afectó al país en los años 1994 y 1995. De esta manera, muchas personas que no podría acceder a préstamos hipotecarios, se convirtieron en sujetos de crédito y por lo tanto accedieron a la casa propia.

El principal producto que te ofrece el Banco para acceder a la rentabilidad de estos instrumentos son los fondos de inversión con los cuales podes acceder a una inversión de muy buen rendimiento, pero además contando con diversificación de la cartera, lo que permite acotar el riesgo ante una variación brusca en el valor de alguno de los activos que la componente.

Analizaremos en primer lugar el fondo BMERPZO el cual cuenta con su cartera constituida no solo por UDIs sino también como con instrumentos de duda del gobierno en todos sus niveles.

Cuenta con un horizonte de inversión de un año como mínimo a sugerencia de Bancomer, para que se puedan apreciar los resultados de la estrategia de inversión.

Te permite acceder con muchas ventajas como por ejemplo, que no requiere de un monto mínimo de inversión. Además cuenta con importantes rendimientos para activos de su nivel de riesgo. Por último, mantiene el poder adquisitivo del dinero ante cambios en los niveles generales de precios.

Fondo de deuda en tasa real

Se trata de un fondo que cuenta con inversiones en instrumentos de deuda de los tres niveles del gobierno pero que también cuenta con el respaldo del Banco de México y de la Banca de Desarrollo. Además cuenta con instrumentos de deuda que pertenecen a entidades no estatales, a organismos del estado y que cumplan con las disposiciones que haya emitido el Banco de México.

Es uno de los varios instrumentos que ofrece el Banco y que te permite adquirir participación en Udibonos. Cuenta con un buen mercado secundario, lo que asegura su liquidez.

Pero además de estas alternativas podes acceder a otros tipos de fondos de inversión en los cuales toman mayor preponderancia otros activos.

Es el caso del Fondo de renta Variable Nacional que cuenta con una oferta para el inversionista basado en una cartera que incluye:

  • Acciones de empresas mexicanas las cuales el fondo incorpora de manera directa o por medio de participación en mecanismos de inversión colectiva. Un requisito para que estos activos ingresen al patrimonio es que coticen en la Bolsa de Comercio de México.

  • Incluye dentro de su composición instrumentos nominados en UDIs

  • Valores corporativos de empresas nacionales

Se trata de un fondo que cuenta con capital variable. Cuenta con un profesional equipo de personas que se ocupan e elegir las mejores acciones. La gestión es activa lo que quiere decir que de manera continua se están analizando que activos incluir y cuales excluir del patrimonio basados en análisis de rentabilidad y desempeño de los mismos.

Fondo de Renta Variable Nacional Indizado al IRT

Es un fondo que intenta replicare la evolución del índice de rendimiento total. Se trata de uno de los principales indicadores del mercado, referencia para todos.

La adquisición de estas acciones se puede dar de manera directa como a través de EFTs y TRACs. El reglamento del fondo también lo habilita a la adquisición de instrumentos financieros derivados y también en warrants.

Como una manera de acotar el riego asociado a estos activos, el fondo compensa con la integración de valores respaldados por activos corporativos, UDIs y depósitos bancarios a la vista en entidades financieras. Al igual que el resto de los fondos que hemos revisado cuenta con un horizonte de inversión de como mínimo un año antes que se puedan recibir todos los resultados de la estrategia de inversión.



Encuentra la Mejor Inversión de México



Se trata de un instrumento adecuado para personas que deseen mantener participación en el mercado de renta variable con origen nacional, con el claro objetivo de acercarse a los rendimientos que muestra el IPC.

Además cuenta con mayor flexibilidad que una inversión que se posiciona totalmente en UDIs ya que al incorporar otro tipo de activos, en este caso de renta variable, te permite lograr un rendimiento superior en el mismo periodo de tiempo, y prácticamente con el mismo nivel de riesgo.

Por otro lado, se trata de un fondo de inversión profesional en el cual el inversor cuenta con un equipo de profesionales administrándolo y ofreciendo un rendimiento muy superior al que podría llegarse de manera individual, no solo por la gestión profesional sino también por la posibilidad de acceder a rendimientos en el mercado mayorista, lo cual sería imposible de realizar con el patrimonio individual de cada uno de los participantes.

Si te interesa acceder a una inversión con un nivel de riesgo muy inferior podes trabajar con los Pagaré de Bancomer, los cuales son instrumentos en los cuales depositas efectivo pro un plazo de tiempo determinado y al vencimiento del mismo accedes a tu capital más un interés. La ventaja que te ofrece este tipo de colocación es que conoces de ante mano cual será el rendimiento, y podes elegir la fecha de vencimiento de acuerdo a tus necesidades de liquidez.

Si queres tener más información sobre las características de los productos que te ofrece Bancomer para acceder a inversiones en UDIs o en otro tipo de activo, podes dejar tu consulta en el cuadro de preguntas que encontrás en este artículo uy un asesor de nuestro sitio te responderá en minutos con toda la información que te hace falta para elegir el mejor destino para tus ahorros y acceder a las mejores inversiones.

Productos

Inversiones en UDIs

¿Qué ofrece?

Cobertura ante pérdida de poder adquisitivo de la moneda

Teléfono

55 5226 2663

Dirección Sucursal

Fernando de Alva Ixtlilxóchitl 105, Obrera

Horarios de Atención

De 8 horas a 16 horas

¿Se puede contrataronline?

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿En los fondos de inversión en UDIs se incorporan valores corporativos de empresas del país?
Sí, en algunos fondos se incluyen en cartera.
¿Qué plazos de inversión incluyen este tipo de papeles?
A elección del cliente, pero por lo general de un año.
¿Cuál es la ventaja de un fondo de inversión?
Te permite acceder a mejores rendimientos y a la diversificación de la cartera de activos.

Deja tu calificacion sobre ¿Qué significa hacer inversiones a plazo en UDIs en Bancomer?

(4.67) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentario: Buena forma de obtener un rendimiento real, evitando la inflación.
Calificación: 4
Comentario: Muy buen producto, fácil de operar.
Calificación: 5
Comentario: El equipo de administración opera de manera muy profesional.

Encuentra la Mejor Inversión de México