Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Son convenientes los Créditos en Mérida de Infonavit? Funcionamiento, Beneficios y Contacto

No tenemos dudas en afirmar que en la actualidad existe una gran necesidad por parte de mucha población en el país de poder acceder a la vivienda propia. Como por esa cuestión recibimos muchas consultas respecto a las posibilidades de financiamiento es que en este tema de hoy vamos a hablar acerca de si son convenientes los créditos en Mérida de Infonavit, su funcionamiento, beneficios y contacto, pero no sólo destacando esas cuestiones sino que también muchas otras que pueden ser totalmente importantes al momento en que quiera contratar sin ningún tipo de problemas y con la mayor seguridad.

¿Qué es Infonavit?

Lo primero que vamos a decir que es el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, es decir, una entidad que tiene como objetivo central dar soluciones en crédito  a todas aquellas personas que quieran poder acceder a la vivienda propia, la cual se signa y con las mejores condiciones. Dicho esto decimos que trabajan en todo momento sus profesionales con mucha honestidad, responsabilidad y lealtad, respetando siempre al cliente para que no tenga riesgos.

¿Cómo es el crédito en la actualidad?

Este préstamo le va a otorgar una suma de dinero determinada para que acceda a su vivienda y para aplicar en la operación se va a tener en cuenta diversas cuestiones tales como su edad, su calificación, el ahorro que tenga, su comportamiento en pagos, si puede cumplir con todos los requisitos, entre algunas otras cuestiones. Vamos a decir ahora cuáles son los pasos para contratar en la actualidad y ellos son los siguientes:

  • Tiene como primer paso tener que cumplir una serie de requisitos que luego destacaremos.

  • Obligatoriamente va a tener que pre calificarse para saber con precisión cuántos puntos tiene.

  • Se tiene que reunir una serie de documentos mínimos que dependerán para el derechohabiente, para los créditos conyugales, para los vendedores, y también de la vivienda.

  • Siguiente paso que tiene para poder acceder al financiamiento es inscribir su solicitud de financiamiento.

  • Tiene luego que elegir un notario que sea pública al cual va a tener que presentarle todos los papeles.

  • Un anteúltimo paso es que ingrese al sistema de Mi Cuenta Infonavit y tendrá que imprimir el correspondiente Aviso de Retención de Descuentos.

  • Y como un último paso a cumplir va a tener que acompañarle al notario en cuestión el aviso para que pueda firmar así la escritura pertinente.

¿Cuáles son los requisitos del crédito Infonavit?

        1. Debe tener al momento de la solicitud un trabajo, en el cual se esté desempeñando.

        2. Va a tener que ser derechohabiente.

        3. Una cierta cantidad de puntos debe reunir para poder aplicar.

        4. Es obligatorio también que usted pueda realizar junto a su familia un presupuesto.

        5. El cuestionario API debe responderlo para que así pueda recibir asesoría.

        6. El taller Saber para Decidir debe cursarlo, y no tiene ningún tipo de costo.

        7. Referencias personales también se le van a solicitar en este financiamiento.

        8. El programa que se conoce como Hipoteca Verde tiene que cumplirlo a la hora de la construcción para cuidar el ambiente.

Descuento mensual: ¿Cómo es?

La cuota mensual que usted va a pagar por este crédito será siempre de acuerdo a los ingresos que usted tenga. Esto es así para que no tenga ningún tipo de complicaciones o problemas junto con su familia. Dicho esto vamos a decir que en caso de que usted tenga un salario que sea por debajo de 1 salario mínimo, va a tener un descuento que es de hasta un 20 % de su salario, y si por cualquier situación usted se queda sin trabajo, el descuento será de 25 %. En caso de que por mes usted cobre más de 1 salario mínimo, se le descontará hasta 27 % y si pierde su empleo, se le comenzará a descontar hasta un 31 %.

Ahora usted luego de visualizar toda esta información tiene que conocer también cuáles son aquellos detalles más relevantes que va a tener en la operación y son los que hacen que sea muy conveniente.



Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo



Moneda

Pesos Mexicanos

Montos

Podrá tener hasta el 100 % del monto de su vivienda

Tasas

Son de hasta 12 % anuales y fijas

Comisiones

No tiene ninguna comisión este crédito

Avales

Sólo tiene que presentar referencias para aplicar

Incremento

Su cuota tiene un aumento anual que es de 0. 65 %

Pre Pagos

No tiene comisiones o penalidades

Titulación

Sólo va a tener gastos que no son de más de 3 % del monto del crédito

¿Cómo contactarse con Infonavit? Oficinas y Teléfonos

        - Tiene distintas sedes a las que puede usted ir todas las veces que quiera. La primera de ellas está en la Avenida Alfredo Barrera 258 entre 42 y 44, en San Damián García Ginerés. Si no puede ir a esta sede podrá llamar a su teléfono que es el 52 999 942 3570 y en cuestión de segundos va a poder tener respuestas.

        - Otra oficina muy buen a la que podemos ir para ser asesorado por profesionales y ella está en la Calle 52 531, en el Centro, y en cuanto a su línea telefónica decimos que es 52 999 115 4805 para cotizar su crédito desde la comodidad de su domicilio.

        - Y no podemos dejar de destacar una tercera oficina muy buena, aquella que está en la Calle 57 684, en Fraccionamiento del Parque, en donde puede consultar y evacuar todas las dudas que tenga. En relación a su número telefónico decimos que es el 52 999 273 7759.

Conclusión

Después que dijimos y enunciamos toda esta información, es momento ahora que cerremos la cuestión de Infonavit Créditos en Mérida a donde vamos a decir que es una opción muy buena para cumplir el sueño de llegar a la vivienda propia con facilidad. Pero además de eso tenemos que aconsejarlo y para eso le diremos que lo mejor que puede hacer es ingresar a nuestro sitio web, para que ahí pueda hacer muy buenas cotizaciones online en segundos, comparar programas y por último contratar aquel que elegimos que se adapte correctamente a nuestras necesidades.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Hasta qué edad puedo solicitar el crédito Infonavit?
Va a poder tener una edad de hasta 65 años al momento de pedir el crédito.
¿Cuántas referencias personales debo tener?
Debe tener al menos 2 referencias personales.
¿Cuántos puntos debo tener para acceder al crédito Infonavit?
Debe tener al menos 116 puntos.

Deja tu calificacion sobre ¿Son convenientes los Créditos en Mérida de Infonavit? Funcionamiento, Beneficios y Contacto

(4.67) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Gracias a Infonavit pude acceder a mi primera vivienda.
Calificación: 4
Comentário: Por Infonavit tuve un crédito con tasas mínimas.
Calificación: 5
Comentário: Recomiendo Infonavit ya que sus plazos son cómodos.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo