Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

Opciones de Préstamos ofrecidos por Infonavit en Chihuahua. ¿Cuáles son sus Beneficios y Requisitos?

    El Instituto de Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores conocido como Infonavit ofrece créditos que le permitirán a los interesados comprar una vivienda 100% nueva o con algunos años de uso, llevar a cabo la construcción, ampliación, renovación o pago de hipoteca anterior con otra institución, entre otros.

    El propósito de tal institución es generar valor para los trabajadores y sus familias, la comunidad a través de soluciones casa y también de ahorro para que a lo largo de la vida laboral puedan ir incrementando el patrimonio y calidad de vida de manera sostenible.

        CONFINAVIT

    Es una de las opciones ofrecidas, hablamos de un crédito hipotecario que ofrece especialmente el Infonavit de manera colaborativa con otras instituciones con el objetivo de ofrecer un monto mayor al que ofrecería cada institución por separado, la institución financiera la elije el interesado. Una vez terminado de abonar el préstamo al Infonavit los aportes  siguientes se destinan al pago del préstamo que ofrezca la otra institución financiera elegida.

    Características y Condiciones

    1- Las condiciones particulares de la financiación se establecerán al comienzo de acuerdo con la pre calificación que realice el interesado, la misma considera la edad y el sueldo mensual, el ahorro del solicitante en su cuenta de vivienda y aquellos bimestres de cotización seguida que haya tenido.

    2- Se considera importante también el comportamiento de pago que el solicitante posea frente a los aportes de aquella empresa donde actualmente trabaja.

    3- Los requisitos particulares como los pasos necesarios para contratar se establecen especialmente teniendo en cuenta el producto de financiación elegido y su destino.

    4- En cuanto a la edad, al momento de solicitar el crédito sumado al plazo para su liquidación el solicitante no podrá superar los 65 años de edad.

    5- El valor de la tasa de interés anual es fija y posee un valor del 12%.

    6- El descuento sobre el salario será entre un 7% y 2,5% y en caso de no poder mantener la relación laboral el descuento será de entre el 12% máximo y el 7,5% del sueldo.

    7- En cuanto a los gastos que conlleva la titulación, operación y financieros no serán superiores al 5% del monto del crédito solicitado.

    8- Quienes realicen pagos anticipados no deberán abonar comisión alguna, estos se aplicarán íntegros al capital siempre y cuando el todas las cuotas estén al día.

    Requisitos

    Para solicitar este crédito es necesario ser derecho habiente de Infonavit y mantener actualmente una relación laboral con alguna institución, al menos con 116 puntos y haber realizado el presupuesto familiar con el objetivo de analizar bien los montos que ingresan y egresan antes de solicitar financiación.

    Se solicita además que el interesado responda el cuestionario API y reciba así la asistencia de un asesor sobre cómo utilizar el crédito para sacar el mayor provecho, podrá realizar consultas en el taller gratuito en línea denominado “Saber para decidir” y deberá además contar con al menos dos referencias personales con los datos de contacto.

    Por último, al momento de inscribir el crédito el interesado recibirá un formulario donde podrá consultar datos en algunas sociedades de información crediticia, este formato deberá ser firmado.

    Pre calificación

    Realizar la pre calificación le permitirá a los interesados conocer el puntaje acumulado y si el mismo les permite o no realizar la tramitación del crédito, además les indica el monto de ahorro que poseen en la cuenta de vivienda y que cantidad podrían sumar al crédito. Esta pre calificación ofrece además detalles sobre el monto que se puede obtener, los gastos que conllevará la titulación, gastos financieros y otros de operación que automáticamente se descontarán, por último podrán conocer el descuento mensual que la empresa donde trabajan realizará.

    Documentación

    El solicitante debe presentar en primer lugar la solicitud de inscripción al crédito en cuestión, su acta de nacimiento (es importante que se encuentre certificada), una identificación oficial que puede ser credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, entre otros.

    En el caso de solicitar un crédito conyugal es necesario presentar además el acta de nacimiento del cónyuge (también certificada), su identificación vigente y oficial y el acta de matrimonio. 

    El vendedor deberá, por su parte, presentar un estado de cuenta con la CLABE interbancaria.

    Respecto a la vivienda se deberá presentar lo que se denomina avalúo electrónico en conjunto con un Dictamen Técnico que brinda información sobre la calidad de la vivienda: la misma debe contar con máximo una antiguedad de 6 meses. Por último deberán presentar la copia del título de propiedad ya sea de la casa o departamento que se desea comprar.   

    Resumen Confinavit

Montos

    El valor exacto dependerá de la pre calificación del solicitante.

Plazos

    El plazo específico dependerá del monto autorizado y de la capacidad de pago que tenga quien solicita.

Tasas

    En cuanto a la tasa de interés fija y anual el valor será del 12%.

Teléfono

    Si se encuentra en Ciudad de México pueden llamar al 9171 5050 y desde el interior al 01 800 008 3900.

Beneficios

    La cancelación anticipada es aceptada sin cargos extras, además los solicitantes acceden a una tasa que se mantiene fija anualmente.

Ahorros en Subcuenta de Vivienda

    De este ahorro dependerá el monto disponible a solicitar.

Requisitos

    Derecho habientes con por lo menos 116 puntos que puedan demostrar una relación laboral actual y vigente.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre KONFIO

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
KONFIO

(169 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre kubo.financiero

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
kubo.financiero

(237 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre yotepresto.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
yotepresto.com

(151 comentarios / 4.6 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(540 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

        MEJORAVIT    

    Se trata de otra opción de crédito ofrecida por Infonavit que  ofrece en conjunto con alguna entidad financiera, solicitada generalmente por aquellos que están buscando hacer mejoras o arreglos en su vivienda: ya sea pintar, cambiar muebles del baño o cocina, impermeabilizar, comprar un equipo para un familiar discapacitado, entre otros.

    1- Quienes deseen adquirir este préstamo podrán solicitar un monto mínimo $3,671.83 y hasta un máximo de $51,405.67. El valor exacto dependerá tanto del salario como del plazo seleccionado: este podrá ser de 12, 18, 24 y 30 cuotas mensuales.

    2- La tasa de interés que aplica es del 16,5% anual.

    4- La tarjeta de Mejoravit puede ser utilizada en los comercios autorizados que disponen de materiales utilizables para realizar mejoras en la vivienda o materiales de construcción.

    5- El monto a pagar mensualmente dependerá del total obtenido y el plazo para su devolución. De todas maneras no podrá superar el 25% del salario.

    Contacto

    Por teléfono pueden contactarse con el centro de atención al cliente, ellos brindarán todos los detalles ei nformación necesaria, el número de contacto es 9171 5050 desde Ciudad de México. Si se encuentran en cualquier otra parte del país pueden comunicarse llamando al 01 800 008 3900.

    Personalmente pueden acercarse en Chihuahua a la sucursal que se encuentra sobre Allende 1500, colonia centro. Otra sucursal se encuentra en Vialidad Los Nogales 1301 colonia Rodolfo Fierro.

    El listado completo de oficinas y sucursales está detallado en la web de Infonavit, allí podrán buscar directamente por localidad. 

Deja tu pregunta

Video Chihuahua

Mapa Chihuahua

Preguntas y respuestas

Podre solicitar un crédito Mejoravit si ya liquide mi crédito?

Si usted ya realizó un crédito Mejoravit debe saber que nuevamente puede solicitarlo sin problemas, ya que en esa operación no hay limitaciones en cuanto a solicitudes. Además de cumplir con los requisitos del primer crédito y también actualizar sus datos, es importante mencionar que deberá pasar al menos un bimestre entre un crédito y otro.

Buenos días yo puedo sacar un préstamo en efectivo de lo que tengo en mi Infonavit? no tengo empleo, se puede? yo ya tengo casa de Infonavit por mi esposo ya está liberada.

Debe saber que las opciones del crédito Infonavit en cuanto al destino del dinero en la actualidad son para comprar una casa, llevar a cabo la construcción de la misma, ampliar una vivienda o directamente pagar una hipoteca, por lo tanto, en efectivo no puede solicitarse. En cuanto al según crédito si lo gestiona su esposo, es importante que haya tenido buen comportamiento en los pagos, tener los aportes al corriente, no tener ás de 64 años 11 meses, entre otros simples requisitos.

estoy en ciudad de mexico y quiero llamar a consultar, que telefono hay disponible?

Para cualquier consulta puedes comunicarte marcando el 9171 5050.

solo ofrecen crédito para comprar una casa?

No, también existe financiación para construir, para rentar, pagar la hipoteca con otra institución y hasta hacer mejoras y arreglos en la vivienda actual.

si realizo pagos anticipados en confinavit, cobran comision?

Quienes deseen realizar pagos anticipados a Confinavit no deberán hacer frente a penalizaciones ni comisiones.

Deja tu calificación sobre Opciones de Préstamos ofrecidos por Infonavit en Chihuahua. ¿Cuáles son sus Beneficios y Requisitos?

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.