Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Qué tal son los Préstamos Infonavit para Comprar y Remodelar Casa? Beneficios, Características y Contacto

De acuerdo a las consultas que siempre recibimos a diario podemos decir con mucha precisión que son miles las personas a lo largo y ancho del país que desean poder acceder a una vivienda con las mejores condiciones y sin tener ningún tipo de problemas. Es por eso que en este tema de hoy vamos a hablar acerca de qué tal son los préstamos Infonavit para comprar y remodelar casa, sus beneficios, características y contacto, pero al mismo tiempo vamos a destacar muchas otras cuestiones que no pueden ser dejadas de lado y que le pueden servir a usted para contratar con la mayor tranquilidad posible.

¿Qué es Infonavit?

Esto es lo primero que debemos analizar y decimos que es el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, es decir, una institución en la cual confluyen distintos sectores con una sola finalidad fundamental: poder financiarle a usted el capital que precise para acceder junto a su familiar a su casa, sin complicaciones. Destacar que tiene realmente una importancia relevante actualmente en el país porque otorga soluciones concretas a miles de personas y a sus servicios pueden acceder habitantes de todas las regiones de México, sin distinción alguna.

Préstamos que ofrece Infonavit: ¿Cuáles son?

Usted tiene la oportunidad de acceder al Crédito Infonavit simple o general, aquel que le entrega dinero para que compre una tasa, también un terreno, realice ampliaciones en su vivienda, entre algunas otras cosas que necesite. Es importante destacar que todas las condiciones de su crédito se van a determinar de acuerdo a aquel pre calificación que ya tenga pero también se tienen en cuenta otras cuestiones como son sus ingresos, edad, ahorros, entre otras cosas.

Estamos frente a un crédito que es totalmente personalizado, es decir, se va a adaptar a su situación personal como así también el producto que quiera contratar y el destino que quiera darle en un determinado momento. Es muy solicitado este tipo de financiamiento ya que a él pueden acceder personas que sean de todos los niveles salariales, es decir, no existe distinción en cuanto que ingresos tenga.

Los detalles del préstamo Infonavit son excelentes realmente y destacar absolutamente todos sería imposible, pero podemos resumir en el siguiente recuadro algunos de los más importantes:

Tasa

Son las más competitivas

Montos

De acuerdo a sus ingresos

Gastos

Tiene 3 % en notariales, titulación, etc.

Edad

Hasta los 65 años

Pagos

Pueden ser de hasta el 20 % o 25 % de sus ingresos mensuales

Aquellas ventajas directas del financiamiento que no podemos dejar de destacar y que si conoce va a contratarlo en el acto decimos que son los siguientes:

        1- Las tasas de interés siempre pueden contar con las mejores promociones para que economice.

        2- Es un crédito que no va a presentarle comisiones adicionales que lo encarezcan y no sea conveniente su contratación.

        3- Si usted desea puede pedir inclusive este préstamo para poder cambiar una hipoteca que tenga con otra institución.

        4- Tiene disponible la página web del instituto para realizar todas las consultas que desee sin problemas en el acto.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre KONFIO

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
KONFIO

(169 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre kubo.financiero

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
kubo.financiero

(237 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre yotepresto.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
yotepresto.com

(151 comentarios / 4.6 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(540 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

        5- La atención siempre va a ser de forma personalizada con los mejores profesionales que lo atenderán.

        6- El pago de las cuotas en relación a su monto siempre serán de acuerdo a sus ingresos mensuales, de modo que no tenga complicaciones para afrontar los pagos.

        7- Si usted cancela el financiamiento de forma anticipada no va a tener ningún tipo de penalidades o sanciones como comisiones.

Préstamo Infonavit Requisitos: ¿Con qué debo cumplir?

Para poder contratar este crédito va a tener que seguir ciertos pasos que podemos destacar a continuación:

  • Tiene que ser derecho habiente del instituto y tener un trabajo en la actualidad.

  • Debe contar con una cierta cantidad de puntos.

  • Es importante que realice un pertinente presupuesto sobre cuáles son los ingresos y gastos de su familia para determinar la viabilidad de la solicitud del préstamo.

  • Debe cursar los talleres obligatorios que dicta el instituto hoy en día.

  • Es importante contar con referencias que sean personales y dejar sus datos.

  • Es fundamental que cumpla con todo lo establecido por Hipoteca Verde, siguiendo sus consejos de ahorro de luz, agua, etc.

  • Tiene que también que pre calificarse para saber cuántos puntos son los que tiene antes de la solicitud.

  • Se le solicita que acompañe ciertos documentos que son: solicitud del crédito, identificación oficial (propia y del cónyuge), acta de nacimiento, acta de matrimonio si corresponde, título de la propiedad y avalúo del inmueble, y el estado de cuenta bancario con CLABE (debe presentarlo el vendedor en caso de que quiera comprar). 

¿Cómo comunicarse? Sucursales y Teléfonos

        - En Ciudad de México puede tener siempre la mejor atención personalizada en una de sus oficinas, la cual tiene ubicación en Pte. 134 909, Industrial Vallejo y su número de teléfono es el 52 800 008 3900.

        - En Puebla usted va a poder acudir a una sede para sacarse todas las dudas que tenga y ella está en Blvrd. Esteban de Antuñano 2701, Ampliación Francisco I. Madero, Reforma Sur.

        - En la ciudad de Monterrey para cotizar su crédito, consultar sobre requisitos y sobre todo lo atinente al préstamo debe ir a la agencia que está en Calle Gral. Mariano Escobedo 511, Centro, que su teléfono es el 52 81 8130 3100.

        - En Querétaro tiene el instituto una muy buena sucursal, que está sobre Boulevard Bernardo Quintana 4038 A Balcón Campestre 76159, donde están los mejores profesionales, que también los encontrará vía telefónica, llamando al 52 442 368 0500.

        - Las personas que vivan en León Guanajuato decimos que podrán tener soluciones en el acto yendo a la sede que está en Blvd. Juan Alonso de Torre Ote. 1315, San José del Consuelo o por teléfono, al 52 800 008 3900.

Concluimos así este tema de hoy diciendo que este es un crédito muy bueno y recomendable que no debe dejar de tener en cuenta al momento de querer comprar una vivienda o remodelar en caso de que ya tenga. Dicho esto destacar también que puede utilizar nuestro cotizador web que funciona de una manera excelente para conocer así cuáles son los montos, plazos, tasas, etc., de muchos créditos hipotecarios.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Puedo utilizar parte del dinero que me presta el Infonavit para comprar una casa y al mismo tiempo la otra parte que me sobre para la remodelación de la misma?

Debemos decirle que cuando usted hace uso de su crédito Infonavit, debe darle el uso al dinero para el cual lo solicita. La respuesta a eso es que una de las condiciones para pedir Mejoravit es que si pidió anteriormente una suma en Infonavit para comprar o construir una vivienda, ya lo haya cancelado a dicho crédito.

Pero si soy un empleado propio y no cuento con los puntos necesarios, cuál es la probabilidad de que se me otorgue un crédito Infonavit?

No tener los puntos necesarios para solicitar el crédito para refacción que tiene Infonavit va a ser motivo para no aplicar. Serán necesarios una cantidad mínima de 166 actualmente pero también antigüedad de 8 meses al menos se debe tener en la empresa para cual laboral, en donde le deben haber realizado los aportes suficientes a la Subcuenta de la Vivienda. ?

Yo quiero utilizar todo mi fondo de vivienda para hacer una remodelación sin pedir crédito, se puede?

Para poder solicitar el Saldo de la Subcuenta de Vivienda va a tener que hacer el trámite correspondiente en el IMSS. Primero debe conocer cuánto tiene de ahorro para posteriormente saber en qué cuenta se encuentra y así poder hacer el trámite, que puede comenzarlo online, de la forma más rápida posible sin tener que afrontar burocracias. ?

Ya tengo tres años trabajando y tengo 54 años y quiero un préstamo 300.000 pesos. Tengo dos cuartos donde vivo vivo con mi suegro y quiero tirar la loza porque tiene muchas goteras y quería saber si puedo obtener el crédito, tengo Infonavit.

El trámite Mejoravit, destinado por Infonavit al mejoramiento de viviendas se pide en entidades financieras que se están autorizadas. Por otro lado, los pagos van a ser con descuento vía nómina pero para aplicar deberá tener 116 puntos al menos, no tener por encima de 65 años, debe pre calificarse y acompañar ciertos documentos que en el banco le van a pedir. ?

¿Cuántos puntos debo tener para acceder al crédito de Infonavit?

Debe tener al menos 116 puntos.

Puedo hacer ampliación en casa de mi padre con mi crédito?

Para mejorar su vivienda deberá recurrir a Mejoravit, el nombre que tiene el programa de Infonavit para poder hacer refacciones en inmuebles. Debemos decirle que el crédito únicamente se va a poder utilizar para la vivienda del titular, el cual al menos debe tener 116 puntos, tener saldo en la Subcuenta de Vivienda y también reunir otros requisitos muy sencillos. ?

Quiero remodelar pero estoy en Guadalajara, cómo le hago?

Si está en Guadalajara no hay inconvenientes. Debe solicitar cumpliendo con ciertas condiciones, el programa Mejoravit que otorga Infonavit, pero la solicitud se hace ante las entidades financieras, que son los bancos, que se encuentran autorizados para poder ofrecer este plan. En las sucursales deberá consultar qué papeles debe completar y así poder recibir el dinero para refaccionar su casa. ?

¿Cuántas referencias personales se solicitan en Infonavit?

Se piden al menos 2 referenciales personales.

¿Qué horario de atención tienen las oficinas del Instituto?

Ellas abren desde las 8: 30 hasta las 14: 30 de lunes a viernes.

Deja tu calificación sobre ¿Qué tal son los Préstamos Infonavit para Comprar y Remodelar Casa? Beneficios, Características y Contacto

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.