Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

¿Conviene Invertir en Cetes Directo? Calculadora a 90 días!

Para obtener los mayores rendimientos al efectuar tu operación en Cetes Directo, realizar simulaciones online de tus ganancias y evacuar dudas con respecto a tu inversión, te recomendamos seguir en detalle este artículo. Te brindaremos toda la información necesaria para que lleves adelante tu inversión y alcances la mejor rentabilidad.

¿Qué es invertir en Cetes Directo?

Cetes Directo es uno de los sitios más seguros del mercado financiero disponibles al día de hoy para llevar adelantes inversiones en diferentes tipos de Valores Gubernamentales. Puesto que es una de las alternativas más simples, de fácil acceso y que exige como requisito para una primera inversión montos muy reducidos, se posiciona como la herramienta de inversión más segura y accesible de inversión. Además, la plataforma brinda asesoramiento a través de agentes especializados de Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 horas y los Sábado de 9:00 a 14:00 horas, en su sitio oficial. Para responder a la pregunta que nos convoca podemos afirmar que Invertir en Cetes Directo es adquirir Certificados de Tesorería de la Federación con montos accesibles a plazos fijados y con Tasas de intereses pactados desde el momento en que hagas tu inversión.

¿Cuáles son los Cetes Directo?

Los Cetes Directo son un sitio web queofrece de manera gratuita acceso a valores gubernamentales sin ningún tipo de intermediación. Para acceder a Cetes Directo es necesario abrir una cuenta en la Plataforma, disponer de una cuenta bancaria y además residir en México. Los Cetes son emitidos por el Gobierno Federal en moneda nacional y se accede a ellos a un valor menor que el de su precio nominal de $10. Puedes calcular la rentabilidad obtenida restando el valor abonado al adquirir el Cete del valor nominal que obtendrás cuando venza el plazo del mismo. Los plazos varían entre 28, 91, 182 y 364 días de corrido.

¿Cuáles son las opiniones acerca de Invertir en Cetes Directo?

Con relación a las opiniones sobre Invertir en Cetes Directo, podemos señalar que los usuarios de la herramienta se encuentran conformes con relación al servicio que proporciona la plataforma. En lo que se refiere a la efectividad que brinda el sitio web, puede leerse que los inversionistas afirman haber obtenido buenos resultados y estar dispuestos a repetir la inversión. En igual modo, manifiestan satisfacción en lo que respecta a la seguridad y confiabilidad que brinda la Cetes Directo, como así también de la propia operación en CETES, que se encuentra respaldad por el propio Gobierno Federal. 

¿Vale la pena invertir en Cetes Directo?

La inversión en Cetes Directo ofrece un rendimiento que cubre el porcentaje total de la inversión, según el monto invertido. Esto indica que el rendimiento resultante dependerá del monto invertido y que puede alcanzar hasta un 100%. La particularidad de la inversión en Cetes radica en que, al ser inversiones de muy bajo riesgo en virtud de que el capital invertido, que se acerca a un monto estimado de 400.00 UDIS por inversor, se encuentra protegido por el Instituto Para la Protección al Ahorro Bancario (IBAP). Otra propiedad fundamental es que cuanto mayor es el plazo de la inversión más alta será la ganancia. Por ejemplo, suponiendo que hacemos una inversión de $50.000 con una Tasa Bruta estimada del 7.12% en un periodo de 365 días, con un precio de $9.37, la ganancia estimada sería de $3.089,57. Para concluir este apartado, podemos responder que sí, vale la pena invertir en Cetes Directo

¿Qué tan seguro es invertir en Cetes Directo?

Como mencionamos en apartado anterior, la Inversión en Cetes Directo es una operación confiable y segura. El motivo por lo cual se consideran a los Cetes una herramienta de inversión segura es debido a que son instrumentos protegidos por el IPAB, Instituto para la Protección al Ahorro Bancario y, al ser el propio Gobierno Federal la entidad responsable de efectivizar el pago de la inversión al momento que vence el plazo del título, genera seguridad al momento de definir qué tan seguro es invertir en Cetes Directo. Además, el inversor conocerá desde el primer día cuál será el rendimiento y la ganancia obtenida, la cual depende proporcionalmente del plazo acordado con la Plataforma y del monto ofrecido por los títulos.

¿Cómo invertir en Cetes Directo?

Si ya tomaste la decisión y solamente necesitas saber cómo invertir en Cetes Directo, te brindamos una guía para invertir en la plataforma que te orientará para llevar adelante tu inversión sin ningún inconveniente:

1) El primer paso es abrir una cuenta en la plataforma. Una vez que tengas tu usuario y contraseña deberás iniciar sesión.

2) El segundo paso es presionar la opción comprar.

3) El tercer paso es seleccionar el producto, en este caso, Cetes.

4) Cuarto paso es escoger la subasta en la que deseas ofertar.

5) Quinto paso, selecciona el importe a invertir.

6) Sexto paso, ingresa el medio de pago que prefieres utilizar.

7) séptimo paso, selecciona si deseas que la inversión se re active en la opción Cetes a 28 días u otro producto del calendario de subastas.

¿Hasta cuanto puedo invertir puedo invertir en Cetes Directo?

La plataforma digital de Cetes Directo cuenta con información clara y precisa en relación a la pregunta que debemos responder en este apartado, hasta cuánto puedo invertir en Cetes Directo. El portal informa en su manual de reglas de operación que no existen montos máximos de inversión ni restricciones de compra para el usuario, a excepción del tope establecido para la operatoria de Ahorro Recurrente. Sin embargo, mencionado lo anterior, el importa máximo de inversión que un inversionista debe disponer en su cuenta Cetes Directo no podrá superar el monto de $10'000,000.00 en moneda nacional. El valor que supere este monto será regresado a la Cuenta a Bancaria con inversión a la vista.

 ¿Cuál es la Tasa de Rendimiento de Cetes Directo?

En relación con la Tasa de Rendimiento de Cetes Directo es importante destacar que los Cetes, Certificados de la Tesorería de la Federación, son títulos con Tasa de Interés fija a periodos de tiempo de 3, 5, 10, 20 y 30 años. Los intereses son remunerados en periodos de 6 meses y se estiman sobre su valor nominal. La ganancia obtenida puede ser calculada restando el valor abonado al adquirir el título del valor nominal al operar el vencimiento del mismo. Los Cetes ofrecen plazos de 28, 91, 182 y 364 días. Recomendamos al momento de invertir en este instrumento realizar comparaciones con nuestro simulador de ganancia y calcular los rendimientos de las posibles operaciones que vayas a efectuar. Además, sugerimos valerse de la posibilidad que nos brinda este instrumento de inversión de conocer con anticipación los posibles rendimientos y beneficiarse con ello, calculando y comparando diferentes opciones de montos a invertir y de plazos.

¿Cómo funciona la Calculadora de Cetes Directo?

En este apartado vamos a describir el funcionamiento de la calculadora de la Plataforma de Cetes Directo.

*El primer paso es ingresar el monto posible a invertir en la calculadora.

*El segundo paso es seleccionar el plazo.

*El tercer paso es seleccionar si deseas o no reinvertir de un modo automático el capital invertido y los rendimientos de tu inversión en Cetes a 28 días.

*El cuarto paso es presionar sobre el botón “Calcular”.

*El quinto paso es analizar la información brindada por la herramienta y decidir por la inversión que mejor se ajuste a tus necesidades financieras. Es importante remarcar en este punto lo necesario que es, al momento de tomar una decisión financiera tan importante como una inversión, analizar todos los productos que ofrece la entidad, además de definir nuestro perfil financiero, nuestro nivel de tolerancia al riesgo, nuestra capacidad de ahorro y los objetivos que tenemos proyectados para nuestra inversión.

¿Invertir en Santander Cetes o en el Banco?

En relación con esta pregunta sobre si invertir en Cetes o en el Banco, podemos sugerir que esto va a depender de nuestras preferencias y nuestras necesidades financieras ya que cualquiera de estas inversiones está de igual modo protegida por el Instituto Para la Protección al Ahorro Bancario (IBAP). De todos modos, vamos a destacar la confianza y seguridad que ofrece la plataforma Cetes Directo y la excelente calidad de la atención de sus asesores, quienes desde el primer contacto disponen toda la información requerida para que el usuario pueda evacuar todas sus dudas y sentirse asesorado y protegido por la compañía.

¿Cómo es invertir en Cetes en línea?

Para invertir en Cetes en línea es necesario ingresar a internet y buscar la plataforma online de la compañía de Cetes Directo y acceder mediante una cuenta que deberás crear en el Sitio Web. Una vez que ya hayas generado un usuario y contraseña deberás elegir 3 preguntas secretas y responderlas a modo de precaución por si olvidas o pierdes tu clave o solicites asesoramiento telefónico. Una vez concluido este procedimiento deberás registrar todos tus datos personales y financieros. Al finalizar deberás leer el contrato y aceptar los términos y condiciones que propone la plataforma, en el caso de estar de acuerdo. El contrato que se elabora es creado bajo la categoría de “Contratación Exprés” con un tope de ahorro de $3mil Udls por mes.                                                                                                                 

¿Cómo funciona Cetes Directo App Inversiones?

La App Inversiones de Cetes Directo es muy simple y funciona del siguiente modo:

1) Descarga la aplicación en la Tienda de tu dispositivo móvil.

2) Iniciar sesión en la Plataforma desde cualquier celular.

3) Efectúa tu procedimiento de contratación. En el caso de no estar registrado en la Plataforma deberás registrarte y si lo estás, simplemente debes ingresar con tu usuario y clave.

4) De este modo, ya puedes ingresar a las diferentes secciones que brinda la Plataforma.

Como conclusión, nos parece importante recomendar que antes de efectuar una operación en la Plataforma de Cetes Directo, puedas realizar algunas comparativas sobre los diferentes plazos y posibles montos a invertir en tu inversión en Cetes.

Deja tu pregunta

Video Cetesdirecto

Preguntas y respuestas

¿Se pagan impuestos por el rendimiento? De ser así, ¿De cuánto es? Gracias

Efectivamente, cuanto usted invierte por medio de CETES Directo, va a tener que pagar por ejemplo, el Impuesto Sobre la Renta (ISR). Si invierte una suma que sea de $10,000 a 6 meses, que podemos tomar a modo de referencia, paga de impuesto una suma de $48.32, percibiendo en mano al vencimiento un monto de $10,171.09.

Quisiera invertir en un ahorro de 3 mil en Udibonos por mes, ¿se puede hacer eso? gracias

De acuerdo a lo informado por las entidades pertinentes en sus canales digitales, en Udibonos puede invertir a un plazo mínimo de 3 años. Si pone una suma que sea de 3 mil pesos, al vencimiento lo que le darían sería un monto de $3,061.95 aproximadamente, pero no puede ir agregando dinero de manera mensual.

Cetes directo cobran un alto impuesto? Y que porcentaje de interés pagan?

Como un ejemplo de inversión, en Banamex los intereses o rendimientos que otorga invertir en Cetes, suelen ser interesantes. El rendimiento que tiene a 60 días es del 4.90%.El impuesto que se cobra es el de ISR, impuesto sobre la renta y este lo tendrá previsto en su cuenta, por orden de la Secretaria de Hacienda.

Tengo dos dudas, la primera es si decido no re- invertir como podré obtener los rendimientos? y la segunda es, si algún día quiero retirar mis inversiones cómo puedo hacerlo?

Si usted tiene dudas en invertir, una de las sugerencias que suele hacerse es que coloque en menor días los plazos para retirar su rentabilidad. Por ejemplo si usted dispone de unos $10.000 para invertir y los coloca a 90 días, puede contar con un GAT nominal del 2.31%, generando un monto total de $ 10,031.61 en el banco HSBC.

Es fácil de usar la App?

¡Hola! Si, es una Herramienta simple de fácil uso. En nuestro artículo te explicamos paso por paso como es su funcionamiento. Cualquier consulta no dudes en volver a escribirnos. ¡Saludos!

Existen otros activos en Cetes Directo además de Cetes?

¡Hola! Si, CetesDirecto ofrece al mercado otros activos como BONDDIA, Enerfin, Bondes, Udibonos, Bonos y además Cetes. Gracias por tu consulta. ¡Saludos!

Es seguro Cetes Directo?

¡Hola! Si, como ya mencionamos en nuestra reseña, vamos a destacar: la confianza y seguridad que ofrece la plataforma Cetes Directo y la excelente calidad de la atención de sus asesores. Gracias por escribirnos.¡Saludos!

Deja tu calificación sobre ¿Conviene Invertir en Cetes Directo? Calculadora a 90 días!

Encuentra la Mejor Inversión de México

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.