Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Cómo es un Cambio de Propietario Vehicular en Chiapas? Detalles a tener en cuenta

Al estar dividido este Estado en más de 124 municipios en la actualidad y también contar con una población que se aproxima a los 5,5 millones de personas, no hace falta acudir demasiado a las estadísticas para acreditar también la existencia en sus calles de millones de automóviles circulando todos los días que precisan de una buena cobertura vehicular pero también que en muchas ocasiones de compran y se venden y es fundamental saber cómo proceder en esos casos, qué trámite es pertinente, entre otros datos de los cuales hoy queremos ocuparnos.

¿Qué es un cambio de propietario de automóvil en Chiapas?

En esta como en cualquier otra ciudad de este país al momento en que se adquiere un auto, sin importar la marca o del modelo en cuestión, quien compra va a tener que llevar a adelante un trámite que es considerado sencillo por medio del cual pone a su nombre el coche. En primer término esto tiene un claro fundamental que es legal basado en la Ley de Derechos del Estado pero también en el código correspondiente de la Hacienda Pública, pero por otro lado, la importancia de esto recae en la seguridad que deben tener todas las personas que en un momento compran o venden coches, para así no tener inconvenientes.

¿Cuánto sale el cambio de propietario de un carro en Chiapas?

Cuando el estado sin importar cual ofrece un servicio a la comunidad muchas veces por él tiene que efectuar un cobro determinado. Actualmente para determinar con exactitud cuánto va a tener que abonar por un seguro o por operaciones de este tipo, se toman variables establecidas en la Ley de Ingresos (aplicable ella en este a los cambios de propietarios específicamente) y así se definen los valores pertinentes para esta gestión. Aproximadamente hoy se cobra una suma que puede ser de mil pesos, a lo que luego se la suman dos conceptos más: un 6% para contribuciones varias que principalmente son para fines solidarios de organizaciones sociales y un 1% más que se calcula sobre la base del precio de venta que tuviese el vehículo.

¿Qué pasos hay que realizar para cambiar de propietario un carro en Estado de Chiapas?   

Se trata en este caso de seguir una serie de pasos que son realmente muy simples y fáciles de realizar como cuando queremos pedir un seguro de autos. Este es un tema del cual siempre se ocupa el gobierno de esta ciudad, no sólo para darle comodidad a usted sino que también para poder agilizar el empadronamiento pertinente de coches y tener el control pertinente de ellos. Lo importante es lo siguiente:

  • En la oficina de recaudación destinada a este trámite usted tendrá que ser atendido por un asesor fiscal.

  • Usted ahí tiene que presentar determinada documentación (que luego mencionaremos).

  • Se verifica por medio del servidor público que esté todo lo solicitado completo y en orden.

  • Si es así se le otorgará una orden de pago para que pueda abonar de diversas maneras.

  • Efectuado este pago tendrá que volver a la oficina con el comprobante para así finalizar el trámite.

¿Qué necesito para hacer un cambio de propietario de un auto en Chiapas?

Si leyó el punto anterior podrá saber que los pasos a seguir si queremos en el día o mejor dicho en cuestión de horas hacer el trámite son realmente pocos y sobre todo sencillos. Pero durante el transcurso de ese procedimiento el gobierno le pide ciertos documentos fundamentales para corroborar en primer lugar la legalidad de la operación y también con el fin de acreditar que el vehículo que cambiará de propietario no cuenta con adulteraciones, deudas, entre otros inconvenientes. Estos documentos son:

  • Como primer documento más importante está acreditar que el vehículo es propio. Puede llevarse la factura de su compra, certificado del título, factura judicial, entre otros documentos adecuados.

  • El dueño del auto que hace el trámite debe llevar identificación oficial y lo mismo debe hacer el representante legal si el trámite se hace por medio de él.

  • De su domicilio, para poder demostrarlo, va a tener que llevar recibo de algún servicio (que no cuente con antigüedad mayor a 90 días) o un impuesto de predial o un estado de cuenta.

  • Una vez que paga las contribuciones pertinentes se le pedirá que presente los originales de los comprobantes.

  • Se saca también una fotografía donde debe verse con exactitud cuál es el número de serie.

  • Otro documento importante en la actualidad es la carta responsiva, que brinda la delegación de Hacienda.

¿Dónde hago cambio de propietario de un auto en Chiapas?



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



En el Estado de Chiapas hay muchas oficinas que a este trámite se lo realizarán con los mejores servidores en el menor tiempo posible. Nosotros a modo de ejemplo vamos a mencionar la sede de la ciudad más importante de esta región que es Tuxtla Gutiérrez, y en este caso la sede asignada también es la Hacienda. Tiene su ubicación en un punto muy bueno como es la Calle Central No. 348, Entre 2a. y 3a. Norte, Col. Centro, que a su vez también tiene un teléfono si quisiera llamar con rapidez, el 60 0 19 43. No obstante esta información, si vive en otra ciudad de este lugar puede también ingresa a la web del gobierno para saber con certeza dónde están ubicadas.

¿Actualmente se puede hacer el cambio de propietario online en Chiapas?  

Como siempre lo hemos afirmado, estamos totalmente a favor de la digitalización e informatización de los procesos por los cuales cualquier conductor tiene que pasar ya sea pidiendo una cobertura o cambiando la titularidad del carro. En este caso específico le decimos que sólo puede hacerse personalmente el trámite pero eso en primer lugar podemos afirmarle que es positivo, para así poder tener más seguridad debido al exhaustivo control que hacen los profesionales de las oficinas.

¿Qué analizar antes de iniciar el procedimiento?

¿Qué es?

Un trámite administrativo

¿Cómo funciona?

Mediante servidores públicos

¿Qué tener en cuenta?

Documentos a presentar

Conclusiones más importantes

Cuando nos detenemos a analizar los mejores seguros de México tenemos mucha precisión en brindarle los datos más precisos posibles en detalle y sin duda alguna que en esta cuestión lo mismo hemos realizado. Por lo tanto, es fundamental al momento de comprar o simplemente vender un carro tomar cada una de las precauciones y cuidados que ya fueron mencionados de manera que cuente con un proceso simple sin demoras y sobre todo, pueda contar con la tranquilidad de saber que todo está en orden y legal.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Cuánto demora el trámite de cambio de propietario en Chiapas?
En 25 minutos puede ser realizado.
¿Qué horarios atienden para esta gestión?
Se atiende de 8 a 15 en la actualidad.
¿Los remolques llevan el mismo trámite?
Cuando sean destinados al uso particular el trámite es igual.

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo es un Cambio de Propietario Vehicular en Chiapas? Detalles a tener en cuenta

(5.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Por estos consejos pude hacer el trámite en minutos.
Calificación: 5
Comentário: Cuando compré mi carro por medio de El Mejor Trato encontré la mejor póliza.
Calificación: 5
Comentário: En Chiapas pude comprar mi carro muy seguro leyendo todas estas recomendaciones.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México